El Sevilla Femenino llega al parón liguero rozando el descenso
David Losada, entrenador del Sevilla Femenino, deberá dar con la tecla para mejorar los resultados de un equipo que ha ganado solo 4 partidos y ha perdido 8 en las primeras 13 jornadas de la Liga F. Las sevillistas ocupan la decimotercera posición con 13 puntos y están al borde del descenso, con el Levante UD como único colchón. Las granotas, en la posición 14, tienen 9 puntos y dos partidos menos.
El Deportivo Abanca, que marca el descenso, acumula 6 puntos con un partido menos. El Valencia Femenino es el colista con 2 puntos en 11 encuentros. En una situación similar al conjunto sevillano se encuentra el Éibar, igualado a puntos con el Sevilla, será su próximo rival en un duelo directo por la permanencia. Ese partido, clave para ambos equipos, se jugará el 11 de enero, tras el parón de la Liga F, lo que da tiempo al equipo sevillista para intentar cambiar su dinámica.
El Sevilla ha encajado 26 goles y anotado 15 en lo que va de temporada. En las dos últimas jornadas, el equipo recibió cuatro goles del Real Madrid y cinco frente al Athletic de Bilbao. A pesar de estos resultados, la portera y capitana Esther Sullastres es una de las jugadoras más destacadas de la plantilla. Sus intervenciones han evitado goleadas más abultadas y le han dado puntos al equipo hispalense.
Este sábado, el Sevilla tendrá una oportunidad para quitarse las malas sensaciones del último partido. Las sevillistas se enfrentan al Granada CF en la Copa de la Reina. Una victoria en esta competición podría servir como punto de inflexión para un equipo que necesita confianza y resultados para alejarse de los puestos de peligro en la Liga.