El Sevilla Femenino le gana por la mínima al Espanyol

- David Losada acertó en los cambios, que fueron claves en la victoria del conjunto hispalense

El partido de la jornada 7 de la Liga F, entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol se disputó en el Estadio Jesús Navas con los dos equipos buscando volver a la senda de la victoria. El Sevilla FC buscaba recuperar el nivel mostrado al inicio de la temporada tras una derrota en la última jornada que les dejó un sabor amargo. Además, buscaba volver a ganar en casa donde llevaba sin ganar desde la primera jornada de liga. El Espanyol por su parte, afrontaba este partido con el objetivo de olvidar la goleada a la que le sometió el Barcelona en la última jornada y comenzar a sumar puntos que los sacaran de los puestos bajos de la tabla.
El equipo local, dirigido por David Losada, salió con una formación compacta con Sullastres en portería. Alba López y Raquel Morcillo cubrían los laterales, mientras que Diana Gomes y Nazareth Martín protegían la zaga central. En el centro del campo, Iris Arnaiz y Eva Llamas formaban un doble pivote, apoyadas en Alicia Redondo. Gemma y Lucía Corrales se encargaban de crear peligro por las bandas. El Sevilla buscó generar peligro con la rapidez de Padilla-Bidas como referencia ofensiva.
Por su parte, el RCD Espanyol Femenino, dirigido por Sara Monforte, apostó por Salvador como titular en la portería,. En defensa, Caracas ocupó el lateral derecho y Paula Perea el izquierdo, ambas con recorrido para apoyar tanto en defensa como en ataque. La pareja de centrales estuvo formada por Júlia Guerra y Amaia Martínez. En el mediocampo, Ainhoa Campo, Mar Torrás y Carol Marín serían las encargadas de crear juego. Arola Aparicio, J. Pablos y Laura Chamorro serían las encargadas de crear peligro en la portería sevillista.
En los primeros minutos del partido dominó el Sevilla FC, que salió con una actitud agresiva y controló el juego desde el inicio. El equipo local se mostró superior en posesión y creó las ocasiones más peligrosas, generando varias llegadas al área rival. Las combinaciones rápidas entre Alicia Redondo y Lucía Corrales por las bandas, pusieron a prueba a la defensa del Espanyol.
Tras los primeros minutos de dominio del Sevilla FC, el partido comenzó a estancarse. El Espanyol logró equilibrar las acciones, y el ritmo se volvió más físico, con numerosas faltas interrumpiendo el juego. Ambas escuadras vieron cómo las jugadas se paraba constantemente el juego, lo que impidió que se crearan ocasiones claras.
En busca de romper el empate y hacerse con el control del juego, David Losada optó por realizar tres cambios al minuto 60. Lucía Corrales salió del campo y fue reemplazada por Kanteh, buscando más frescura y velocidad en la delantera. Además, Iris Arnaiz dejó su lugar a Cortés, con el objetivo de dar mayor dinamismo al centro del campo. Finalmente, Alba López fue sustituida por Débora, reforzando la defensa y buscando mayor solidez en los últimos metros.
David Losada acertó de pleno en los cambios y fue Kanteh quien tras un rechace de Salvador, producto de un córner, abrió el marcador del partido. El gol en el minuto 72 fue un alivio para el conjunto de Nervión que buscaba recuperar sensaciones en este partido.
Tras el gol, el conjunto perico se vio sometido a los continuos ataques sevillistas. La defensa del Espanyol aguantó las embestidas de las jugadoras rojiblancas que querían ampliar la ventaja. Aún así fue el Espanyol quien tuvo la última ocasión de gol del partido. En el tramo final del partido el equipo catalán tuvo una ocasión clara que solventó Sullastres, volviendo a demostrar que se encuentra en un fantástico estado de forma.
El Sevilla, tras este partido se marcha sexto al parón de selecciones, a sólo dos puntos de la quinta posición. El conjunto perico, sin embargo, tras la derrota llega el parón penúltimo en puestos de descensos.
