El Sevilla Femenino gana con polémica al Valencia


El Sevilla Femenino llegaba al partido contra el Valencia tras dos derrotas y un empate, buscando una victoria para volver a la senda del triunfo en la Liga F. El Valencia, último con 7 puntos, buscaba una inyección de confianza para intentar salir del descenso.
El Sevilla salió con Sullastres en portería. La defensa la formaron Débora, Eva Llamas, Diana Gomes y Lucía Corrales. Pamela, Alicia Redondo y Gemma Gili manejaron el juego desde el centro del campo. En ataque, Kanteh, M. Cortés y Padilla-Bidas lideraron la ofensiva.
El Valencia alineó a A. Canales como portera titular. En la defensa jugaron A. Marques, Marta Carro, Claudia y H. Aït El Haj. El centro del campo estuvo compuesto por Ainhoa Alguacil, Y. M’Rabet y Emma Martín. En la delantera, P. Browne, A. Ali y Marina Martí buscaron el gol.
El partido arrancó con un Sevilla muy dinámico. En el minuto 3, M. Cortés aprovechó un balón suelto en el área para anotar el primer gol, su segundo tanto en la temporada. Protestó el Valencia un posible fuera de juego en el inicio de la jugada pero la árbitra dio el gol por válido.
El equipo andaluz siguió presionando y generando peligro. Alicia Redondo intentó ampliar la ventaja con un tiro desde la frontal que se fue alto. Gemma Gili también tuvo su oportunidad con un remate desde dentro del área, que salió por muy poco.
Padilla-Bidas tuvo otra gran ocasión tras un pase al hueco, pero su disparo se fue desviado. También Diana Gomes estuvo a punto de marcar en el minuto 26, pero su remate tras un centro de Millaray se estrelló en el larguero.
En el minuto 32, Padilla-Bidas marcó el segundo gol del partido tras un rebote provocado por un disparo al palo de Kanteh. Un gol polémico por posible fuera de juego en la jugada sevillista pero que subió al marcador.
El Sevilla pudo haber sentenciado en la primera mitad, pero las jugadoras no tuvieron el día de cara a puerta. En la segunda parte, el Valencia tomó el control del partido. Dominó el juego y tuvo las ocasiones más claras. Cerca del minuto 80, Sullastres cometió un penalti al derribar a Browne dentro del área. La propia portera sevillista lo detuvo con una gran parada para mantener la ventaja.
Cerca del final, Raquel Morcillo, que había entrado en la segunda mitad, marcó el tercer gol para el Sevilla tras una gran jugada y asistencia de Gemma Gili.
El equipo arbitral fue protagonista en el encuentro; dos de los goles sevillistas se produjeron en dudosas posiciones de fuera de juego, lo que generó la protesta de las jugadoras del Valencia y de su entrenador, Cristian Toro.
El Sevilla ganó, pero fue de más a menos. Lograron las de David Losada tres puntos importantes, aunque con cierta fragilidad defensiva en la segunda parte ante un débil Valencia. Por su parte, el conjunto valenciano sigue sin encontrar el rumbo y se mantiene en la última posición de la tabla.