El Sevilla FC Femenino se reencuentra con la victoria
El estadio Antonio Puchades vivió una tarde emocionante de fútbol en la jornada 4 de la Liga F. El Valencia CF salió al césped con Canales en portería tras la baja de Enith Salón. Pauleta, Sofía S, Florentino y Tamarit formaron la línea defensiva mientras que en el centro del campo, Marta Carro tomó las riendas del juego, acompañada por Yasmin y Ainhoa. En ataque, Aida, Marta Martí y San Nicolás se encargaron de generar peligro.
Por su parte, el Sevilla FC, salió con Sullastres, en portería, respaldada en defensa por Raquel, Eva Llamas, Diana Gomes y Débora. En el mediocampo fueron Gemma, Alicia Redondo y Pamela González las encargadas de llevar el peligro hasta la delantera. Una delantera formada por Lucía Corrales, Lucía Moral y Natalia.
A medida que avanzaba el partido, el Sevilla FC Femenino comenzó a dominar el juego. En el minuto 13, Lucía Corrales tuvo una clara oportunidad, pero su remate desde fuera del área se fue alto, perdiéndose por encima del travesaño. Sin embargo, el equipo andaluz no tardó en celebrar. Un minuto después, en el minuto 14, un saque de esquina muy cerrado se envenenó y terminó entrando en la portería. Fue un gol desafortunado en la propia puerta de Antonia Canales, que desató la euforia sevillista.
Tras este tanto, el conjunto sevillano tomó las riendas del partido, buscando ampliar su ventaja y mantener la presión sobre el Valencia, que luchaba por reaccionar. Una reacción que llegó en forma de dominar el encuentro. En el minuto 39, Sullastres tuvo que intervenir para detener un tiro a ras de suelo de Aída Esteve.
El conjunto valenciano atacó constantemente hasta el descanso, creando varias oportunidades de gol, pero el equipo de David Losada se defendió bien. La defensa sevillista mostró solidez, frustrando los intentos del conjunto valenciano de igualar el marcador.
En la segunda parte, el Valencia buscó con decisión el empate. Sin embargo, en el minuto 48, Sofía Silva recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso, lo que complicó aún más las cosas para el conjunto local. A pesar de sus esfuerzos por igualar el marcador, en el minuto 51, Padilla Bidas amplió las distancias para el Sevilla, marcando a bocajarro tras un preciso centro de Lucía Corrales.
El equipo valenciano se vio obligado a realizar cambios ofensivos en un intento por recortar distancias. Marta Carro y Sofía Silva fueron reemplazadas por Marqués y Browne, buscaba el conjunto valenciano energía y creatividad arriba.
El equipo andaluz realizó sus primeros cambios en el 68, ingresaron Kanteh e Iris Arnaiz al campo, mientras que Raquel Morcillo y Gemma Gili salían, buscando mantener la ventaja en el marcador. El conjunto che se volcó en ataque, pero el Sevilla estuvo muy serio en defensa en todo momento, impidiendo que el Valencia generara ocasiones claras. Hasta el minuto 76, donde llegó la recompensa para el equipo local. Browne recibió un gran pase en profundidad de Hanane Ait El Hat y, con gran definición, marcó el gol que acortaba distancias. A pesar de estar bien colocada, poco pudo hacer Sullastres.
El conjunto hispalense, buscando mantener la ventaja, dio salida a Lucía Moral y Pamela González, ingresando al campo Paula Partido y Nazareth Martín. El conjunto che se volcó en ataque hasta el minuto 83 cuando el Sevilla volvió a ampliar la ventaja. Antonia Canales, cometió una falta dentro del área y además de recibir tarjeta amarilla, concedió un penalti. Padilla Bidas se encargó de la ejecución y, volvió a anotar, ampliando la ventaja sevillista.
A pesar de los esfuerzos finales del Valencia por recortar distancias, la sólida defensa sevillista bloqueó cualquier opción del conjunto local de recortar distancias. El equipo de la comunidad valenciana se hunde en la clasificación, sumando solo un punto en cuatro jornadas. En contraste, el Sevilla FC Femenino se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas, lo que les permite auparse a la sexta posición.