Leyendo ahora
El Servicio de Urgencias del Hospital de Osuna atraviesa su peor momento en los últimos 10 años

El Servicio de Urgencias del Hospital de Osuna atraviesa su peor momento en los últimos 10 años

CC.OO. denuncia que el Servicio de Urgencias del Hospital de Osuna atraviesa su peor momento en los últimos 10 años, acumulando problemas de espacio, graves carencias de personal y una creciente desmotivación de sus profesionales.

Para empezar, Se está llevando a cabo una obra de remodelación y ampliación de dicho Servicio, difícil de comprender en esta situación de crisis donde nos dicen que carecen de recursos para contratar profesionales, que dificulta gravemente el normal funcionamiento del mismo (limitando los accesos de los pacientes y familiares, reduciendo el espacio de trabajo de los profesionales, impidiendo la normal comunicación entre estos y los usuarios por el ruido que en ocasiones resulta demasiado estridente y molesto, improvisando salas de espera en el exterior del edificio y en el interior y tratando a pacientes en zonas no preparadas para ello).

En segundo lugar, el número de profesionales médicos se ha reducido drásticamente, problema derivado una vez más de, por un lado, la falta de previsión de los responsables del Hospital y, por otro, del trato que muchos de ellos reciben de sus superiores, provocando que cada vez menos profesionales acepten las condiciones de trabajo que se le ofrecen en el Hospital de la Merced. Y que otros profesionales abandonen el servicio, descapitalizándolo de su principal ingrediente: el capital humano.

A ello hay que añadir que a algunos de ellos se les está dificultando el disfrute de su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, obligándoseles a trabajar más horas de las legalmente establecidas. Asimismo el número de enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores también se ha visto disminuido, generando situaciones que obligan una vez más a la improvisación, buscando profesionales en el resto de servicios, mientras en las Urgencias se viven momentos de verdadera tensión, generándose un aumento significativo en el número de agresiones verbales y físicas sufridas por los profesionales.

CC.OO. ve en la actitud de los responsables del Hospital de Osuna un comportamiento que raya en la irresponsabilidad, pues en las ocasiones en que sus representantes se han dirigido a ellos parece como si la situación no precisase de ninguna atención especial, considerándolas normales e incluso satisfactorias.

CC.OO. denuncia que todo ello se debe a que no se contrata al personal necesario, no prestando cobertura a las ausencias, no reforzando el Servicio en los momentos de más demanda asistencial y haciendo oídos sordos a las opiniones de los trabajadores y sus representantes sindicales.

Lee también
Lee también

CCOO exige a los directivos del Hospital de Osuna que dejen de actuar con la táctica del avestruz y que pongan en marcha un plan de mejora del servicio de Urgencias del Hospital de Osuna, que tenga en cuenta las dificultades de cobertura de personal, que incentive y motive a los profesionales y garantice la estabilidad de la plantilla y una dotación suficiente de profesionales.

Sección Sindical CC.OO. AGS OSUNA


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo