Leyendo ahora
El servicio de limpieza del Hospital de Osuna en huelga

El servicio de limpieza del Hospital de Osuna en huelga

hospitalosunaEl comité de empresa de Valoriza Facilities SAU, concesionaria del servicio de limpieza en el hospital de La Merced de Osuna, han convocado paros parciales para el próximo mes de junio si la empresa no se atiene a sus reivindicaciones de subida salarial.

La presidenta del comité de empresa y delegada sindical de CCOO en el servicio de limpieza del hospital ursaonense, Flora Rodríguez, ha declarado a EFE que los trabajadores demandan un incremento salarial del 3 por ciento para los próximos dos años y que éste venga recogido en el nuevo convenio colectivo.

La concesionaria, por su parte, ha ofrecido a los trabajadores un convenio colectivo de cuatro años con incrementos anuales del 1,8 por ciento los dos primeros años del nuevo convenio y una subida ajustada al IPC los dos restantes, una propuesta que ha sido rechazada por la plantilla, integrada por 57 trabajadores.

Ante estas desavenencias, el comité de empresa ha interpuesto un conflicto ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos (SERCLA) y ha convocado paros de una hora de duración para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio, ha precisado a EFE Flora Rodríguez.

Lee también
Lee también

Si no hay acuerdo tras estas jornadas de paro, el comité convocará una huelga de 24 horas, ha advertido la delegada sindical, que ha pedido a la gerencia del hospital de Osuna su mediación para evitar este conflicto laboral y que pida a la concesionaria de la limpieza que se atenga a las peticiones salariales de los trabajadores.

Fuente: ADN


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo