El Senado pide al Gobierno que evalúe y estudie la creación de un Parador Nacional en Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado ha aprobado una moción del Partido Popular, por la que el Gobierno deberá estudiar y evaluar la creación de un Parador Nacional de Turismo en Osuna.

El senador del Partido Popular por Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la iniciativa, mediante una enmienda transaccionada con todos los grupos y ha agradecido el apoyo recibido. Araúz espera que la moción aprobada hoy en el Senado constituya la primera piedra del futuro Parador Nacional de Osuna y que su construcción se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Así, el senador sevillano ha indicado que la construcción del Parador generará, entre otras cosas, riqueza y puestos de trabajo en la localidad. “La creación de un Parador Nacional en Osuna sería una gran oportunidad para diversificar la economía y combatir el paro estructural que afecta a esta zona del interior de Andalucía”, ha afirmado.

Miguel Ángel Araúz ha puesto de manifiesto que Osuna reúne todos los requisitos necesarios para ser merecedora de acoger un establecimiento público con estas excepcionales características. El senador popular ha detallado que Osuna posee una completísima oferta de servicios públicos, además de contar con una completa dotación de equipamiento cultural, social, deportivo y de ocio.

Asimismo, el senador sevillano ha indicado que Osuna recibió la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en 1967. Su Semana Santa y su Feria de Mayo fueron declaradas de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía, además de contar con numerosas rutas oficiales de Turismo. “Osuna conserva un rico y abundante patrimonio arquitectónico, arqueológico y artístico, fruto de sus 3.000 años de existencia. Uno de los mayores placeres para el visitante es pasear por las calles y plazas de la Villa Ducal de Osuna”, ha concretado.

Del mismo modo, Araúz ha destacado que el término municipal de Osuna tiene abundantes zonas naturales protegidas y adaptadas al Turismo Rural e idóneas para la realización de actividades deportivas, cinegéticas, y medioambientales.

Fuente: Partido Popular de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *