El sector del mantecado de Estepa recibe el apoyo de cuatro diputados del Congreso del grupo popular

La Casona de Calderón

Estepa sigue recibiendo estos días numerosos apoyos por parte de diferentes dirigentes políticos e instituciones como Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayer la de cuatro diputados del grupo popular en el Congreso.

Milagros Marcos, portavoz de Agricultura en el Congreso de los Diputados; Mario Garcés, portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Teresa Jiménez Becerril, diputada nacional por Sevilla y Sol Cruz Guzmán, diputada nacional por Sevilla, visitaron las dependencias de La Estepeña, donde fueron recibidos por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, y gran parte de la Corporación Municipal.

Los cuatro diputados afirmaron que “Estepa es Marca España, por lo que merecen todo el apoyo de las instituciones sin diferencia de color político”, ha resaltado el diputado Mario Garcés. La diputada Milagros Marcos señaló que apoyará “la petición del Ayuntamiento de Estepa para declarar el Aroma de Estepa como Bien Inmaterial de la Humanidad”.

Por su parte, el alcalde de Estepa reconoció que la campaña, en efecto, se ha visto afectada gravemente por la pandemia, especialmente en lo que a venta de nuestros dulces se refiere, principalmente en los despachos. De cualquier modo, el mandatario se muestra optimista ante una Navidad que ya tenemos encima y en la que confía que los consumidores compren Mantecados y Polvorones de Estepa.

José María Fernández, secretario del consejo regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, también estuvo presente en la visita junto a Marcos y Rafael Galván, responsables de la marca La Estepeña.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR