El SAT, reunido en Osuna, convoca para el 14 de abril una Huelga General en la Sierra Sur de Sevilla

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Comité Nacional del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) reunido en la tarde de ayer en nuestro pueblo ha decidido convocar para el miércoles 14 de abril un paro general en la Sierra Sur de Sevilla.

La huelga abarcaría los 17 municipios de una comarca donde viven más de 84.000 habitantes y que sufre un altísimo índice de desempleo lo que afecta a toda la economía de la zona. Cientos de pequeñas empresas han cerrado y miles autónomos se han quedado sin actividad. Muchas familias se encuentran ante la imposibilidad de afrontar el pago de las hipotecas y las amenazas de desahucio comienzan a materializarse.

Esta convocatoria de paro general es la segunda -tras la de la Sierra de Cádiz- que convoca el SAT en el marco de una campaña de movilizaciones de preparación de una huelga general en toda Andalucía. El SAT también ha valorado muy positivamente la histórica jornada de huelga general en la Sierra de Cádiz -donde hubo un seguimiento masivo por parte de la clase trabajadora y la población en general- que ya ha tenido sus primeros frutos: visita del presidente Griñán a la comarca y anuncio de millonarias inversiones.

Desde el SAT se señala que seha tenido que llegar a convocar un paro general para que reaccionaran ante una situación de paro masivo que paraliza la vida de toda una comarca andaluza.

Fuente: Sindicato Andaluz

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *