El sábado Beatificación de Madre María de la Purísima

madre-maria-de-la-purisimaA cinco días todo está preparado para que el Estadio Olímpico de Sevilla acoja a los 64.000 peregrinos que, provenientes de toda España, Argentina e Italia, asistirán el próximo sábado 18 de septiembre, a las 10:30 horas, a la Solemne Beatificación de la Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz, séptima superiora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz y ejemplar sucesora de Santa Ángela de la Cruz.

Algo inolvidable será, también, que la imagen de la Esperanza Macarena presida el altar de la beatificación. Junto a Ella estará la imagen de Sor Ángela de la Catedral de Sevilla, obra de José Antonio Navarro Arteaga, y a la izquierda la imagen de Madre Purísima, que ha realizado el pintor Daniel Puch.

Hasta el momento asistirán tres cardenales: monseñor Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Agustín García Gascó, arzobispo emérito de Valencia y el cardenal Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid. También se espera la asistencia de entre 25 y 30 obispos y unos 600 sacerdotes, entre ellos el Rvdo. P. Manuel Sánchez Heredia, capellán de la Casa de Osuna. Entre los obispos han confirmado su asistencia los sevillanos Juan del Río, arzobispo castrense; el nuncio de Rumania, Francisco Javier Lozano y nuestro vecino ursaonense José Mazuelos, obispo de Jerez. Ya no hay entradas para la Beatificación y desde la Diócesis se pide a los beneficiarios que las que no se vayan a utilizar por alguna causa se entreguen para volver a distribuirlas, a fin de que no haya ningún sitio libre y personas sin entradas.

Desde Osuna partirán varios autobuses para asistir a tan trascendente ceremonia para la Iglesia, en especial para la de nuestra diócesis. El Convento de las Hermanas de la Cruz de nuestro pueblo se encuentra engalanado para la ocasión: de la torre y la fachada cuelgan unas grandes lonas con el retrato de la Madre María de la Purísima de la Cruz. Recordemos que para celebrar su beatificación, las hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de Ntra. Madre y Señora de los Dolores alargaron su estación de penitencia en la mañana del pasado Viernes Santo para visitar a la comunidad de las Hermanas de la Cruz y a los ancianos de su residencia.

Lee también
Lee también

Desde esta página web nos unimos a la alegría que viven en estos días las queridas hermanas y rezamos para que Dios inspire y les de fuerza para continuar realizando tanto bien, en especial en nuestro pueblo de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)