El sábado 2 de abril se presentará el libro sobre Antonio Mª García Blanco “Memorias de un cura liberal exaltado”

La Casona de Calderón

El próximo sábaddo 2 de abril tendrá lugar a las 12:30 en la Casa de la Cultura de Osuna la presentación del libro Memorias de un cura liberal exaltado (1800-1889) Antonio Mª García Blanco, de Manuel Moreno Alonso en un acto organizado por la Asociación Amigos de los Museos de Osuna, extensión cultural del Patronato de Arte de Osuna.

El autor será presentado por Rafael Manzano Martos, Arquitecto rehabilitador de la Colegiata que junto con Manuel Rodríguez-Buzón, consiguieron salvar de la ruina a nuestro principal templo. Intervendrá también José Antonio Gómez Marín.

Memorias de un cura liberal exaltado de Antonio María García Blanco constituyen una obra excepcional tanto por su rareza como por su interés como fuente de primera mano para el conocimiento de casi toda la centuria decimonónica.

Con dificultad podrá encontrarse un testimonio autobiográfico comparable por su originalidad y criticismo político, religioso y social, en el que el autor hace de historiador, de novelista, de político y de profeta al ocuparse de lo que ha visto pasar en el siglo XIX: los gobiernos, los reyes, los ministros del altar y del trono, los pobres, los ricos, los caciques, las mujeres, los estultos, los ladrones…

Comentarios

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *