El Rubio mejora el acerado de la calle Cervantes tras finalizar las obras
El Ayuntamiento de El Rubio ha anunciado la finalización de las obras en el tramo de la calle Cervantes comprendido entre el cruce con la calle La Ronda y el instituto de la localidad.
Esta intervención ha sido necesaria debido al “mal estado” en el que se encontraba el acerado de ambos lados de la calzada. Las obras han incluido la sustitución completa del acerado, mejorando significativamente la accesibilidad y la seguridad para los peatones. Además, se ha renovado la red de abastecimiento y saneamiento, garantizando un servicio más eficiente y evitando posibles problemas futuros.
A partir de ahora, según la publicación del Ayuntamiento en redes sociales, los vecinos podrán disfrutar de un acerado “más accesible, libre de obstáculos para sillas de ruedas y carros infantiles”. Además, asegura que estas mejoras hacen el “trayecto más seguro al reducir el riesgo de caídas”, y también mejora la comunicación en este tramo tan transitado por las familias para acudir a los centros educativos y a las zonas deportivas”.
El Ayuntamiento de El Rubio con esta obra demuestra que es importante mejorar la calidad de vida de los residentes, especialmente aquellos con movilidad reducida. La intervención en la calle Cervantes forma parte de un plan más amplio para modernizar y mejorar las infraestructuras del municipio.
Con la finalización de estas obras, se espera que los vecinos experimenten una notable mejora en sus desplazamientos diarios y en la conectividad dentro del municipio, beneficiando especialmente a los estudiantes y deportistas que frecuentan esta zona.
Redacción de El Pespunte.