Leyendo ahora
El reconocido catedrático a nivel internacional, Vicenç Navarro, ha estado esta semana en Osuna

El reconocido catedrático a nivel internacional, Vicenç Navarro, ha estado esta semana en Osuna

El pasado viernes 26 de octubre, la Escuela de Economía Social, establecida en la antigua Iglesia de la Merced de Osuna, dio continuidad a su programa formativo FIDES Rector, mediante el cual se pretende generar en los participantes opinión propia en torno a los temas más relevantes de filosofía política y económica que afectan a la sociedad en general.

La Jornada, bajo la temática “Políticas Públicas”, contó con la participación de Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University, de Baltimore, EEUU; y Margarita Pérez Sánchez, profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Tras su exposición, ambos debatieron sobre los conceptos más importantes relacionados con las Políticas Públicas y su análisis dentro de un contexto histórico y sobre los principales modelos de Políticas Públicas y su incidencia a nivel local, nacional, europeo y mundial.

El reconocido catedrático a nivel internacional, Vicenç Navarro, quien tuviera que exiliarse de España por razones políticas, ha sido asesor de las Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud, de los gobiernos de Unidad Popular de Chile, del cubano, el socialdemócrata sueco, el socialista español y los gobiernos tripartitos y “d’entesa” catalanes. Cabe destacar también su colaboración con el gobierno federal de EEUU, habiendo sido miembro del grupo de trabajo sobre la reforma sanitaria de la Casa Blanca dirigida por Hillary Clinton.

Vicenç Navarro, ha publicado hasta 24 libros, traducidos a varios idiomas, siendo algunos de los más recientes: Subdesarrollo Social de España: Causas y Consecuencias. Anagrama; Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y Bienestar Social en España. Ed Seguitur (con Juan Torres y Alberto Garzón).

Lee también
Lee también
benefico

El profesor Navarro es uno de los científicos españoles más citados en la literatura científica internacional en ciencias sociales, por lo que demuestra la importancia de que esta destacada personalidad haya venido a Osuna a participar en este programa de la Escuela de Economía Social.

El Pespunte pudo hablar con Vicenç Navarro y en los próximos días ofrecerá una amplia y detallada entrevista realizada en exclusiva a este reconocido catedrático a nivel internacional. Permanezcan atentos a nuestra edición digital en esta web.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.