El radar de Osuna el séptimo más activo de toda España

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Según ha publicado hoy Diario de Sevilla, el radar de Osuna está entre los que más multan de toda España. Así se desprende de un estudio realizado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha realizado un sondeo entre 5.000 denuncias de tráfico presentadas a sus asociados durante el primer semestre del año.

Concretamente, el radar de Osuna se encuentra en el punto kilométrico 83,84 de la A-92, en sentido hacia Sevilla, tras pasar la primera entrada a nuestro pueblo. En este punto de control, la velocidad límite permitida es de 100 km/h. Los conductores que han sido sancionados circulaban, por tanto, por encima de esas velocidades permitidas, incluido el margen de error en cuanto a la velocidad, que es del 4% si se trata de un radar fijo.

El radar de Osuna está dentro de la lista de los 27 radares más activos y ocupa el séptimo lugar entre los que más denuncias por exceso de velocidad han impuesto en el primer semestre del año. A su vez hay otro de los radares que más recauda a nivel nacional como es el de Arahal que ocupa el número 11 en el ranking, con un nivel de sanciones muy similar a los que le siguen: un radar de la A-23 en Teruel y otro de la A-6 en Lugo.
A nivel regional, el estudio de Automovilistas Europeos Asociados sólo incluye un tercer radar muy activo, que está ubicado en el tramo entre los kilómetros 242 y 245 de la A-4, en la provincia de Jaén y en sentido hacia Madrid. De hecho, este radar es, según esta asociación, el que más multas pone de todo el país, y le siguen en cuanto a la actividad el radar del kilómetro 343 de la A-6, en León, y el tramo de la AP-6 entre los kilómetros 49,2 y 56,6, en la provincia de Madrid.

 

Información extraída de Diariodesevilla.es

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *