Leyendo ahora
El «Gran Duque» herido

El «Gran Duque» herido

A finales del pasado mes de noviembre fue avistado en nuestro término municipal de Osuna un ejemplar de “Búho Real” por vecinos de nuestro municipio quienes avisaron a miembros de nuestra “Asociación Los Alcaravanes” mostraron así una gran sensibilidad hacia la naturaleza y la protección de nuestra fauna silvestre.

Una vez recibido el llamamiento, nos pusimos en marcha y emprendimos hacia el lugar donde se encontraba el ave y de este modo, poderla trasladar a un lugar seguro de la manera más pacífica evitando su nerviosismo y posible agravio de la lesión que padecía en una de sus alas.

Realizamos la llamada pertinente al CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) para que acudiera posteriormente un técnico de Medio Ambiente y así transportarlo a un centro donde se le tratara la lesión de la mejor manera posible.

Desde nuestra Asociación “Los Alcaravanes” y agradeciendo enormemente el gesto que tuvieron las personas que la vieron y se pusieron en contacto con nosotros, esperamos que este famoso Búho Real se recupere y vuelva a ser puesta en libertad muy pronto.

Como datos básicos, queremos hacer un llamamiento a los vecinos de Osuna para que den aviso si encuentran alguna especie protegida que haya sufrido algún tipo de lesión. Para ello, basta con llamar a la Guardia Civil o bien contactar directamente con el “CREA” en el número de teléfono 670941592, donde nos serán informados de cómo proceder mientras ellos acuden a recogerla. En ese periodo de espera mantendremos al ave en un lugar oscuro y sin tocarla (por ejemplo una caja de cartón bien ventilada), teniendo mucha precaución en el caso de las rapaces con las garras.
Asociación Ecologista Los Alcaravanes
— El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores–

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo