El puente de acceso a Gilena y Pedrera sobre la A-92 reabre al tráfico tras su reconstrucción

También se han culminado los trabajos y restablecido la normalidad en la circulación del puente sobre la autovía en La Roda

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reabierto al tráfico el puente de acceso a Gilena y Pedrera desde la autovía A-92 después de que hayan finalizado las obras de reconstrucción del puente, que sufrió graves daños a causa de un accidente. También ha finalizado esta semana las obras de emergencia y se ha restablecido la circulación en el puente sobre la autovía a la altura de La Roda de Andalucía. Más de 600.000 euros se han invertido en la reparación de estos dos puentes de la Sierra Sur de Sevilla, que resultaron dañados por sendos accidentes.

El puente de acceso a Gilena y Pedrera, que se sitúa en el kilómetro 97 de la A-92, reabrió ayer viernes sobre las tres de la tarde a la circulación, después de haber permanecido cortado al tráfico para someterse a su reconstrucción. Las obras, que ha ejecutado Heliopol con un presupuesto de 410.000 euros, han finalizado antes de Navidad, como se comprometió la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante una visita a las trabajos en el pasado mes de noviembre.

Alfasol Energía

El puente se sometió a una obra de emergencia después de que se produjera un accidente que afectó gravemente a su estructura. La intervención no sólo ha supuesto la demolición y posterior la reconstrucción del puente mediante la sustitución de las vigas, sino que también ha ganado medio metro más de gálibo para garantizar la seguridad de los camiones de gran porte que circulan por la autovía A-92. La reconstrucción de este puente, que conecta la autovía con las carreteras A-8326 y A-353, ha obligado al corte de tráfico y a desvíos alternativos por las siguientes enlaces a la autovía a la altura de Estepa y Aguadulce.

Su reapertura ha coincidido también con el restablecimiento a la circulación en la A-92 a la altura de La Roda de Andalucía, que también resultó dañado por la colisión de un camión. En este caso, la actuación ha consistido en la sustitución de una viga dañada, que ha ejecutado la empresa Freyssinet por 196.159 euros.

La estructura se encuentra sobre el kilómetro 123 de la autovía A-92 y es una vía de comunicación con La Roda de Andalucía, Pedrera y Sierra de Yeguas, a través de las carreteras autonómicas A-365 y A-8327. En sus proximidades se localiza un área de servicio dotada de restaurante y una estación de servicio muy transitados, así como varias empresas situadas en el Polígono Industrial Santa Ana. Para esta intervención se ha cortado un carril del puente para ejecutar los trabajos y se ha regulado el tráfico mediante semáforos.

Fuente: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…