Los socialistas llevarán al Parlamento esta petición para que el proyecto esté culminado en tiempo y forma: “La Diputación está cumpliendo, pero las obras que dependen de la administración autonómica aún no han comenzado”
Vista general del embalse del Retortillo, uno de los que se nutren algunos pueblos de la Sierra Sur de Sevilla
El PSOE de Sevilla ha reclamado a la Junta celeridad y predisposición para acometer las obras hidráulicas del tramo IV comprometido para la Sierra Sur y que están pendientes de iniciarse.
Los socialistas insisten en que “la Diputación Provincial de Sevilla está cumpliendo con su parte del acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para el proyecto de agua que abastecerá a la Sierra Sur, sin embargo las obras que dependen de la administración autonómica deberían estar ya en marcha para que el agua llegue a los municipios en la fecha prevista”, han denunciado los socialistas.
Por este motivo, los diputados socialistas de Sevilla elevarán una petición al Parlamento, con el objetivo de que la Junta “agilice trámites y la obra del tramo IV comience a la mayor brevedad”.
En este sentido, y haciéndose eco de la preocupación del diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, el PSOE de Sevilla ha subrayado que “este proyecto viene a resolver de forma definitiva el grave problema de abastecimiento de agua potable que afecta a miles de sevillanos y sevillanas de los municipios de la Sierra Sur, por lo que toda implicación es poca”.
La Diputación tiene en la comarca, a punto de finalizar, obras para la realización de cuatro actuaciones complementarias a las de la Junta de Andalucía. “Si pensamos en los vecinos y vecinas del territorio, ambas administraciones deben cumplir e ir de la mano, como así han acordado, para que la Sierra Sur cuente con las infraestructuras hidráulicas necesarias para la mejora y garantía del abastecimiento en estas poblaciones”.