El PSOE de Sevilla reafirma su compromiso con los derechos del colectivo LGTBi
- Javier Fernández alerta de los retrocesos que suponen las políticas del PP y anuncia la participación socialista en la manifestación del Orgullo.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha reivindicado este lunes el papel fundamental del socialismo en los avances logrados por el colectivo LGTBi en España. Durante un acto en la sede provincial del partido, en el que se desplegó una lona con los colores de la diversidad, Fernández ha advertido sobre los “retrocesos” que, a su juicio, están provocando las políticas del Partido Popular en materia de igualdad y diversidad.
En un encuentro con militantes y activistas, el líder socialista sevillano ha asegurado que “todos los pasos adelante en derechos LGTBi han tenido siempre el sello socialista”, al tiempo que anunciaba la presencia del PSOE en la manifestación del Orgullo que se celebrará este sábado en Sevilla. “Volveremos a recorrer las calles de la ciudad porque no vamos a tolerar ni un paso atrás”, ha afirmado con rotundidad.
20 años de matrimonio igualitario
El acto también sirvió para conmemorar los 20 años del matrimonio igualitario en España, una ley pionera aprobada bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Javier Fernández recordó que “fue una conquista histórica posible gracias al compromiso político del PSOE y al activismo incansable de figuras como Pedro Zerolo”.
«El PP intentó frenar esta ley llevándola al Tribunal Constitucional. Es su respuesta habitual cuando se trata de avanzar en igualdad”, denunció el dirigente. Subrayó además la oposición sistemática de la derecha a los derechos del colectivo LGTBi.
El secretario general también señaló al gobierno municipal de Sevilla y al de la Junta de Andalucía. Los acusó de ceder ante los postulados de la ultraderecha y de incumplir la Ley Andaluza LGTBi. Fernández alertó del riesgo real de retroceder en derechos ya conquistados. Además, animó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación del sábado. “Hay que defender la libertad, el respeto y la dignidad de todas las personas, vivan como vivan y amen a quien amen”, concluyó.
