El PSOE de Sevilla pide a la Junta que “deje de ponerse de perfil y se ponga al frente de la crisis de salud pública del virus del Nilo”
La parlamentaria andaluza y vicesecretaria del PSOE de Sevilla, Encarnación Martínez, ha reclamado a la Junta de Andalucía que “deje de ponerse de perfil y se ponga al frente para liderar la crisis de salud pública del virus del Nilo, que ya afecta a 13 municipios sevillanos y a municipios de otras dos provincias más”. En lugar de “eludir responsabilidades o buscar culpables, Moreno Bonilla debe actuar con celeridad y con todos los medios disponibles, sin embargo parece estar más ocupado en subirse el sueldo con nocturnidad y alevosía”.
Los vecinos y vecinas de muchos de estos municipios están viviendo “un verano de terror, así lo han declarado muchos de ellos”. Al hilo de estas manifestaciones, así como de las movilizaciones ciudadanas, Martínez ha apremiado a la Junta a que “deje los peros y las acusaciones, es el momento de trabajar junto al resto de administraciones para hacer frente a una situación muy grave”.
“No sabemos a qué está esperando el gobierno de Moreno Bonilla, cuando la propia Junta reconoce que se trata de una crisis de salud pública, puesto que es la Dirección General de Salud Pública quien indica qué zonas de qué municipios hay que fumigar”. Estas actuaciones de fumigación con drones y helicópteros están financiadas por la Diputación Provincial de Sevilla, quien ha destinado un millón de euros “en auxilio de los ayuntamientos”.
Redactor de El Pespunte