El PSOE de Écija denuncia irregularidades en la residencia Vitalia y pide al Defensor del Pueblo que investigue

El grupo municipal socialista de Écija ha vuelto a solicitar el amparo del Defensor del Pueblo Andaluz ante lo que considera una «falta de transparencia» por parte del actual equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad.
Según el PSOE, han solicitado «reiteradamente» información a través de «escritos dirigidos a las delegaciones competentes e instancias municipales» sobre el Centro Sociosanitario y Residencia para Personas Mayores y Unidad de Estancia Diurna de la entidad Vitalia Écija S.L., con licencia municipal de apertura n.º 009/2015, que desde 2020 pasa a denominarse y operar bajo el nombre de Vitalia Suite, S.L., registrada con el n.º AS/E/8528 en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Andalucía.
El PSOE sostiene que, «a pesar de las trabas e impedimentos» que el equipo de gobierno ha puesto a la oposición en su labor de fiscalización, ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por lo que consideran «irregularidades» en las obras de la residencia Vitalia. Según los socialistas, dichas obras «se han realizado sin la correspondiente licencia y sin los informes técnicos necesarios», a pesar de estar «prácticamente finalizadas».
En este sentido, Sergio Gómez, portavoz municipal del PSOE de Écija, ha afirmado que «la situación planteada conlleva una absoluta dejadez de funciones y una mala administración, ya que es evidente que el Ayuntamiento ha mirado hacia otro lado durante meses, permitiendo que las obras continuasen adelante sin los correspondientes informes preceptivos, lo que choca frontalmente con el cumplimiento de la normativa».
El PSOE también señala que la entidad Vitalia Suite S.L. «modificó unilateralmente el convenio administrativo con el Ayuntamiento, aumentando las instalaciones sin autorización». En este sentido, Gómez ha asegurado que «todos los ciudadanos y empresas deben ser iguales ante la ley, y la administración pública debe actuar con garantías y conforme a la legalidad».
Además, en la queja presentada, el PSOE menciona «un posible trato de favor» hacia la empresa, «para la que trabaja el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti», quien «compagina la dirección de un centro de mayores de Vitalia con la liberación parcial como teniente de alcalde del Gobierno local, presidido por la popular Silvia Heredia». Por todo ello, según el PSOE, Sergio Gómez, en nombre del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija, ha solicitado al Defensor del Pueblo que «investigue el expediente administrativo, supervise la gestión que ha hecho el Consistorio y, en caso de detectar conductas delictivas, lo comunique al Ministerio Fiscal».

Redactora de El Pespunte