El PSOE de Écija denuncia actos vandálicos sobre su cartelería y pancartas de la campaña de las elecciones europeas
El pasado jueves día 23 de Mayo se iniciaba la campaña electoral para las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo domingo 9 de Junio. Los socialistas de Écija iniciaron la campaña con la tradicional pegada de carteles, colocando cartelería en los espacios reservados para la propaganda electoral y colocando las habituales pancartas por distintas zonas de la localidad.
A las pocas horas tenían lugar los primeros actos vandálicos sobre la cartelería y las pancartas instaladas, razón por la cual los socialistas astigitanos procedieron a reponerlas inmediatamente. La sorpresa y la indignación se apoderaron de la candidatura socialista, al comprobar la mañana del domingo 2 de Mayo como la localidad volvía a amanecer con las pancartas y buena parte de la cartelería destrozadas. Los actos vandálicos volvían a repetirse, con mayor contundencia.
Por todo ello, los socialistas ecijanos han hecho público un comunicado en el que manifiestan que “vamos a continuar defendiendo nuestras ideas y valores como lo venimos haciendo desde hace 145 años. La intolerancia nunca ganará a la democracia, por muchos carteles y pancartas que nos quieran romper y arrancar”. De hecho, los socialistas ecijanos ya han puesto lo sucedido en manos de los servicios jurídicos del PSOE para que sean puestos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona y denunciados, así como también han sido trasladados a las autoridades municipales.
En ese sentido, Sergio Gómez, portavoz del PSOE de Écija en el Ayuntamiento de Écija ha manifestado que “seguiremos con la campaña electoral con más fuerza, si cabe, escuchando a la ciudadanía y realizando propuestas para mejorar nuestro papel en Europa. Y ni el odio, ni el rencor, ni las amenazas, ni los recortes, ni el retroceso en los derechos y la merma de los servicios públicos, van a conseguir doblegarnos. Por mucho que la derecha y la ultraderecha quieran imponer ese modelo ultra a través de su discurso y ahora también mediante actos vandálicos como los que está sufriendo la candidatura socialista en Écija”.
Por su pare, Juan Wic, secretario general del PSOE de Écija en dicha localidad, ha añadido que “el próximo 9 de Junio nada ni nadie va a impedir que los progresistas vayamos a votar pensando en las becas, la reforma laboral, las ayudas a la agricultura y la ganadería, en las ayudas y la inversión que gracias a los fondos europeos gestionados por nuestro gobierno han permitido que salgamos de esta crisis siendo una de las economías más fuertes del viejo continente. Pase lo que pase y le pese a quien le pese, los socialistas de Écija seguiremos defendiendo la sanidad y la educación pública, las ayudas a la dependencia, la subida de las pensiones y todo aquello que la derecha y la extrema derecha pretende privatizar y eliminar”.