El PSOE de Aznalcóllar acusa al alcalde de una “mala praxis”


El PSOE de Aznalcóllar ha denunciado públicamente la “mala praxis” del alcalde-presidente, Juan José Fernández, en el desarrollo de las sesiones plenarias. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, han criticado su “actitud autoritaria” y han asegurado que “un alcalde-presidente debe estar para dar cumplimiento al buen funcionamiento del pleno y no inventarse un apartado” para favorecer a su equipo de gobierno.
Críticas a la gestión del pleno
Según el comunicado, en la sesión plenaria celebrada en la mañana de ayer, el alcalde ha permitido que su portavoz interviniera con un discurso preparado, lo que el PSOE considera una alteración de las normas del pleno. “Las respuestas las tienen que dar quienes gobiernan”, han subrayado.
El partido también ha denunciado que el alcalde ha permitido que en un pleno anterior se proyectara un vídeo de un vecino sin darle la posibilidad de defenderse, lo que consideran “un auténtico acto de cobardía”. En su opinión, este tipo de prácticas evidencian un “comportamiento poco democrático” por parte del regidor y su equipo.
Postura del PSOE en el pleno
Ante lo sucedido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rocío López, ha decidido no responder a preguntas que no estuvieran contempladas en el orden del día. “Nuestra portavoz se ha negado a dar respuesta a lo que no estaba instaurado estrictamente en el orden del día, para evitar malas praxis ya existentes”, han explicado.
El PSOE de Aznalcóllar ha exigido al alcalde que actúe con “responsabilidad y corrección” en el desarrollo de los plenos y que respete las normas establecidas. “Para debatir otras cuestiones que no estén en el orden del día ya tienen sus redes sociales, sus afines y una TV local hecha a medida para ensalzar su figura”, han concluido en su comunicado.
