El PSOE consigue aprobar los presupuestos del 2010 con la abstención del PP e IU

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna acogía en la tarde del pasado miércoles 30 de Junio el pleno extraordinario por el que cuatro puntos conformaron el orden del día, siendo uno de ellos la aprobación inicial del presupuesto general para el año 2010, para el que los siguientes objetivos fundamentales definieron el presupuesto municipal consolidado, que se aprobaba el pasado miércoles en el Salón de Sesiones: la austeridad en el gasto corriente, que desciende un 7%, mediante la optimización de los recursos, la creación de empleo, la potenciación de las políticas sociales y el impulso de las inversiones.

Con estos pilares, como principios políticos que han de regir la gestión municipal del equipo de gobierno, se daba el visto bueno a un presupuesto que alcanza los 29.406.919, 60 euros. El mismo, finalmente, fue aprobado ya que se abstuvieron los grupos de la oposición, Partido Popular e Izquierda Unida, y los votos favorables del Partido Socialista.

De este modo, un 42% del presupuesto, 15 millones de euros, se destinará a la creación de empleo, dando igualmente un gran impulso a las inversiones, completando el plan de barriadas que se ha venido llevando a cabo durante los últimos tres años, lo que repercutirá de manera muy positiva en la creación de empleo en nuestro municipio.

En cuanto a las políticas sociales, se han aumentado las partidas destinadas tanto a emergencia social, como las ayudas a las familias con una presupuesto de 345.000 euros, que evitarán la exclusión social por las situaciones tan duras que están pasando algunas familias, motivada por la crisis económica.

Un proyecto, tal y como ha señalado la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, serio y riguroso, que recoge las políticas sociales que en estos momentos tan difíciles necesita la población de Osuna, con una gran intervención social generadora de empleo.

El pleno también aprobaba, por unanimidad de todos sus grupos, la solicitud de un préstamo a largo plazo por importe de 500.000 euros, con destino a la financiación de la aportación municipal al plan de inversiones del presupuesto para el ejercicio de 2010.

Por último y con la abstención del Partido Popular y el voto favorable del Partido Socialista e Izquierda Unida, se aprobaba otorgar a la mancomunidad intermunicipal, campiña 2000, una concesión administrativa por un periodo de 30 años, de una parcela de 7000 metros cuadrados situada junto a la estación depuradora, que en breve comenzará a funcionar en periodo de pruebas, para la creación de una planta de transferencia de residuos de construcción y demolición, con lo que se evitarán los vertidos incontrolados en las escombreras, contribuyendo así a una menor contaminación de nuestro medio ambiente.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *