El próximo martes se presenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Osuna (AFA) se presentará oficialmente el próximo martes 23 de junio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna a partir de las 19:00 h. Durante el acto se presentará el organigrama de la misma, así como las acciones que llevarán a cabo para ayudar a los habitantes de Osuna y de la Comarca que lo necesiten.

La población española envejece progresivamente, dando lugar a un aumento de pacientes con algún tipo de demencia. Este crecimiento de pacientes requiere una mayor atención médica y social para paliar los efectos de tales enfermedades, así como para hacer frente de la mejor forma posible para pacientes y sus familiares. Con este objetivo nace AFA-Osuna, para ayudar y mejorar las condiciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias y, por supuesto, la de sus familiares.

Tras meses trabajando en el proyecto, AFA-Osuna se ha constituido como Asociación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Osuna, y comenzará a trabajar con los pacientes tras esta presentación. Informar, divulgar y sensibilizar a la población son los pilares de AFA-Osuna, con el fin último de cohesionar el colectivo de enfermos para así conseguir un mayor apoyo y mejoras en las ayudas que reciben.

Para ello, AFA-Osuna llevará a cabo Programas de Información y Asesoramiento, de Sensibilización Social, de Apoyo y Acompañamiento, de Atención Integral a los enfermos, y de Prevención y Fomento del Envejecimiento Activo.

Esta presentación oficial de la Asociación, así como de su agenda de actuaciones, tendrá lugar el martes 23 de junio a las 19:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde estarán su Presidenta, Alicia Bellido, el Secretario, Manuel García, la Vocal, Mª Paz Rodrigo, así como la Alcaldesa Rosario Andújar y Brígida Pachón, como representantes del Ayuntamiento de Osuna. 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *