El presidente de la Diputación condena los comentarios vejatorios hacia la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha expresado públicamente su apoyo a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, tras ser víctima de una serie de comentarios ofensivos y amenazas en redes sociales. Fernández de los Ríos condenó de manera tajante los mensajes recibidos por la alcaldesa, calificándolos como “barbaridades” que incitan al odio y la violencia.
A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Fernández de los Ríos escribió: “Mi más rotunda condena a las barbaridades de comentarios vejatorios, de incitación al odio y la violencia que está recibiendo nuestra compañera Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra. Todo nuestro apoyo siempre y orgullosos del gran trabajo que realiza por su pueblo todos los días”. Estas palabras reflejan el apoyo institucional hacia Jiménez y la preocupación por los ataques recibidos.
El origen de la polémica se dio a conocer ayer 10 de septiembre de 2024, cuando Jiménez compartió capturas de pantalla de los mensajes que había recibido en grupos de mensajería y redes sociales. Los mensajes contenían insultos misóginos y amenazas explícitas. En uno de los textos escriben: “Por lo visto es cierto que los va a recoger en su casa, pero según comenta primero les tiene que ver el miembro para saber cuál es el que mejor calza”, en un tono claramente denigrante hacia la alcaldesa.
Otro mensaje decía: “A partir de mañana empezarán los problemas en el pueblo a ver cuánto tarda en una agresión, robos o violación”, seguido de otro insulto: “Y la puta de la alcaldesa en su casa tranquila la perra o de vacaciones”. Finalmente, un tercer mensaje sugería que “habría que ahorcarla”, lo que agravó aún más la gravedad de la situación.
Jiménez, en respuesta a estos ataques, publicó un mensaje en sus redes sociales expresando su indignación: “Aún hoy las mujeres tenemos que soportar este tipo de ataques. Comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel. Estoy orgullosa de ser mujer y seguiré trabajando con más fuerza”.
Su declaración no solo fue un rechazo directo a los insultos recibidos, sino también un mensaje de empoderamiento. En medio de esta situación, varios usuarios de redes sociales, así como figuras políticas, han mostrado su respaldo a la alcaldesa. El incidente ha generado una amplia ola de apoyo a la alcaldesa.
Redacción de El Pespunte.