El PP exige el cese de Villalobos por su «inacción» ante la crisis del agua en la provincia de Sevilla
- El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres: “El señor Villalobos y Javier Fernández son responsables de la falta de inversión en infraestructuras hídricas, algo que es fundamental para evitar situaciones como estas”

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
La crisis del agua que a primera hora de lunes aún sigue afectando a varios municipios de Sevilla sumando en total más de 187.000 vecinos de la provincia ha desatado una tormenta política. El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Martín Torres, ha reclamado el cese inmediato de José María Villalobos, vicepresidente del Consorcio del Huesna, por lo que considera una “gestión negligente” en una situación de emergencia que afecta a más de una decena de municipios.
Los problemas comenzaron tras la rotura de una tubería en Tocina, lo que provocó el corte total del suministro. Pero lejos de solucionarse con rapidez, la situación se ha ido agravando por nuevas averías en la red, dejando sin agua a localidades como Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Palacios, Los Molares, El Cuervo, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Palmar de Troya.
Martín Torres: «Villalobos ni ha visitado los pueblos afectados»
Martín Torres ha afirmado que “el señor Villalobos, que hay que recordar cobra como vicepresidente del Consorcio del Huesna 77.202 euros, ni si quiera ha visitado los municipios afectados”. El portavoz popular ha lamentado que, en lugar de ofrecer soluciones, el único gesto del responsable del consorcio haya sido responder con reproches al alcalde de El Cuervo, que pedía ayuda urgente.
“Su deber es gestionar e invertir en infraestructuras hídricas y no lo hace. Y ahora tampoco ha respondido como debía ante una contingencia grave como esta”, ha sentenciado el portavoz popular.
“El consorcio tiene la obligación de garantizar el suministro de agua y de mantener unas infraestructuras en condiciones. Ni ha invertido lo suficiente ni ha actuado como debía cuando estalló la emergencia”, ha asegurado Martín Torres.
Críticas también al presidente de la Diputación
Las críticas del PP se han dirigido también al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. Según Martín Torres, su presencia en la “zona cero” fue una «puesta en escena para anunciar ayudas inmediatas en forma de camiones cisterna y agua embotellada, pero en muchos pueblos no llegaron hasta casi un día después”, ha afirmado.
Torres ha señalado que han sido los propios ayuntamientos los que «se están volcando, más allá de sus posibilidades para paliar las graves consecuencias que están padeciendo sus vecinos».
Una crisis que evidencia la falta de inversión
El portavoz popular ha recordado que el PP lleva años alertando de la escasa inversión en infraestructuras hidráulicas por parte del Consorcio del Huesna: “la escasísima inversión del consorcio en infraestructuras de agua y la concatenación de roturas e incidencias nos da la razón”. “El agua es un bien de primera necesidad y no se pueden tolerar situaciones como esta”.
Torres también ha cuestionado el proyecto de Javier Fernández para centralizar la gestión del agua pública en la provincia. “No puede pretender liderar un ente único cuando ni siquiera es capaz de garantizar el funcionamiento de uno solo”, ha dicho.
Desde el PP exigen el cese de Villalobos y que el presidente de la Diputación “asuma su responsabilidad” ante una situación que califican de “inadmisible”.
