El PP de Osuna se congratula del compromiso del Pleno para llevar el agua de manera legal a ‘Las Viñas’ y a otras urbanizaciones

Su portavoz se congratula de que los viñistas hayan conseguido zanjar una reivindicación histórica gracias a una moción del Grupo Popular

El PP de Osuna presentó el día 11 de julio una moción en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Osuna para que «Las Viñas» cuenten con el suministro de agua corriente.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Osuna, José Luis Rodríguez, ha explicado que «después del debate de la moción en la que llevábamos como propuesta de acuerdo que, según la L.I.S.T.A. (Ley de Impulso de Sostenibilidad del Territorio de Andalucía), se permiten actuaciones ordinarias de infraestructuras básicas en suelo rústico si son de interés público, tan sólo con una licencia urbanística que otorga el Ayuntamiento, igual que ocurre con las líneas eléctricas de descarga de los parque eólicos. Instábamos a la alcaldesa a dotar del suministro básico de agua potable a las viviendas de «Las Viñas». Pero el Grupo Municipal Socialista no estaba de acuerdo con algunos términos de esta
propuesta».

Continua diciendo el portavoz que «si algo tenemos claro en el Grupo Municipal Popular de Osuna es que las mociones las presentamos para mejorar la vida de los ursaonenses y no para hacer oposición al equipo de gobierno socialista por hacer oposición».

En el transcurso del debate el portavoz del Grupo Municipal Socialista manifestó que su grupo tenía la voluntad política de llevar el agua a «Las Viñas», pero que por algunos términos que aparecían en el texto de la moción no la iban a aprobar. En ese momento, justo antes de la votación, el portavoz del Grupo Municipal Popular le propuso al PSOE modificar aquello con lo que al parecer no estaban de acuerdo del texto con el fin de conseguir el apoyo a la moción del PP y que los vecinos de «Las Viñas» pudieran disfrutar del agua corriente, «reivindicación de justicia, que llevan esperando más de 60 años».

Lee también

Según José Luis Rodríguez, «gracias a nuestra iniciativa, a nuestra disposición para dialogar y negociar, y también a la disposición favorable de los restantes Grupos Políticos del Pleno del Ayuntamiento de Osuna que agradecemos, se consiguió lo que buscábamos con la moción: llevar el agua a «Las Viñas».

Concluyó diciendo que «para eso nos han puesto los vecinos aquí, para trabajar por ellos y solucionarles los problemas. Ahora sólo nos queda esperar que Rosario Andújar demuestre esa voluntad política que dijo tener en el Pleno, y termine la tramitación comprometida para que estos vecinos, al igual que los de otras urbanizaciones, tengan el agua lo antes posible en sus viviendas. porque pagan lo mismo impuestos que si estuviesen en el casco urbano pero sin los mismos servicios».

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba