El PP de Osuna reclama explicaciones a la alcaldesa por la «crisis» con la Policía Local

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Osuna, José Luis Rodríguez, lamenta en una nota de prensa que reproducimos de manera íntegra que «Rosario Andújar ha preferido privatizar la seguridad en Osuna antes que solucionar el conflicto con la Policía Local»:

El PP de Osuna pidió ayer explicaciones a la alcaldesa por el conflicto que viene manteniendo durante meses con la Policía Local y que la ha llevado a contratar seguridad privada en Osuna.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Osuna, José Luis Rodríguez, ha lamentado «después de meses sin querer solucionar el conflicto con la Policía Local, la alcaldesa ha recurrido a una solución más que dudosa desde el punto de vista legal, ya que un seguridad privada no tiene las mismas competencias que un agente de policía, es como cualquier otro ciudadano pero con un uniforme que no lo reviste de autoridad. Además esta solución denigra al Cuerpo de Policía Local ya que lo equiparan con unas personas que no tienen su misma formación».

«Desde el PP tenemos muy claro que es incoherente que la alcaldesa abra un expediente a varios policías por hacer su trabajo y que después recurra a la seguridad privada porque según ella no lo hacen. Si lo que dice Rosario Andújar en su nota de prensa es cierto, tendría que investigar el posible fraude en las bajas, ¿o es que simplemente está acusando a los policías y a los médicos sin pruebas?, como muchos nos tememos».

«Ante la gravedad de la situación, la alcaldesa debería haber convocado una Junta Local de Seguridad urgente y haberle pedido a Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno de España en Sevilla y compañero de partido, que la Guardia Civil supliera las carencias del servicios hasta que se solucionara el conflicto con la Policía Local».

Según José Luis Rodríguez, «Rosario Andújar no debe apartar la vista de la raíz del problema, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del convenio firmado con la Policía Local, y debería dejar de intentar parchearlo. Además, esto se ve agravado porque hay que vigilar las restricciones del Covid-19 y por el estado 4 de alarma antiterrorista, el segundo más elevado. Al final, la perjudicada es la seguridad de Osuna y por tanto todos los vecinos».

Fuente: Nota de prensa del PP de Osuna.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)