
El Partido Popular de Utrera ha emitido un comunicado en el que acusa al PSOE de “ocultar la ausencia de Villalobos y los concejales socialistas durante los días de la crisis del agua”. El portavoz del PP, Ignacio Aguilar, considera que los socialistas carecen de legitimidad para cuestionar la actuación del alcalde, Francisco Jiménez, a quien acusan de “falta de lealtad institucional”.
Desde el PP responden: “Lo hace precisamente el partido que tiene a José Mª Villalobos como secretario local, al vicepresidente del Huesna que ha dejado en la estacada a más de 180.000 personas durante el mayor corte de agua que se recuerda en mucho tiempo”.
Aguilar asegura que el PSOE debería guardar silencio. “Les vendría mejor estar callados, porque tienen muchos motivos para hacerlo y no provocar respuestas que destapen sus vergüenzas”, afirma.
“¿Dónde estaba el PSOE durante la crisis?”
En el comunicado, el PP lanza varias preguntas dirigidas al PSOE local. Critican que el vicepresidente del Huesna, José Mª Villalobos, no estuviera presente durante los días más duros del corte de agua. “¿Hay mayor deslealtad que abandonar a la gente cuando más lo necesitan?”, plantean.
También cuestionan el reparto de recursos. “¿Cómo pueden defender a un señor cuya única aportación en esta crisis ha sido enviar un solo camión para abastecer de agua a Utrera (52.279 hab.), lo mismo que envió a Los Molares (3.646 hab.), El Coronil (4.697 hab.) o Tocina (9.373 hab.)?”, preguntan desde el PP.
Asimismo, critican que Villalobos no acudiera a Tocina, donde “700 familias estaban fuera de sus viviendas inundadas y con innumerables daños y pérdidas”.
“¿No consideran los socialistas que un señor que fue alcalde de Utrera hasta hace dos años, que sigue siendo concejal en su pueblo, donde también cobra 13.200 euros y además es el responsable del Huesna, debería haberse preocupado por saber qué estaba pasando en su pueblo?”, añade el comunicado.
El PP acusa al PSOE de inacción y “muerte política”
El portavoz del Partido Popular también reprocha la falta de presencia pública del PSOE de Utrera durante la crisis: “¿Dónde estaba un partido que presume de ser mayoritario en Utrera y que tiene 11 concejales? Ni siquiera un apunte en sus redes sociales para difundir información. Nada. El corte de agua no ha existido ni para el PSOE ni para ninguno de los concejales socialistas ni para Villalobos”.
“El PSOE de Utrera conoce el paño mejor que nadie y sabe que cada día que pasa es más difícil defender al portavoz socialista, que ya presenta demasiados indicios de muerte política dentro y fuera de Utrera”, advierte Aguilar.
Por último, el PP responde a las críticas socialistas. “Sobre la retahíla de acusaciones falsas y manipulaciones, no hay un mínimo de rigor ni de seriedad en un partido que hasta hace dos años estaba gobernando Utrera y que hoy se ha convertido en la máquina del fango de la que tanto le gusta hablar a Pedro Sánchez”.
“Seguiremos trabajando y saneando un ayuntamiento y una ciudad que en manos de los socialistas ha sufrido una de sus peores periodos y eso es lo único que nos importa, trabajar por Utrera”, concluye el comunicado.
