El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Marchena

El portavoz de VOX en Marchena denuncia una presunta agresión por parte del hermano de la alcaldesa

2 julio 2025
JOSÉ CARLOS DELGADO PORTAVOZ DE VOX EN MARCHENA
felipe-cecilia
Felipe Cecilia

Redactor Jefe de El Pespunte

José Carlos Delgado ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el hermano de la alcaldesa de Marchena, al que acusa de haberle agredido físicamente, además de amenazarle, coaccionarle e intimidarle. Así lo ha comunicado el propio portavoz de VOX en el Ayuntamiento marchenero, en declaraciones recogidas por RTV Marchena.

Los hechos denunciados se habrían producido en la madrugada del pasado 26 de junio, frente al domicilio de Delgado y en presencia de su familia. Según su versión, el incidente se desencadenó tras una publicación realizada en las redes sociales de VOX Marchena, en la que se cuestionaba el uso de una plaza de aparcamiento reservada supuestamente para una nueva óptica, «vinculada familiarmente con la alcaldesa».

“Denunciamos que se ha comenzado a utilizar como si fuera un servicio de urgencia, cuando las ópticas no lo son. No hacen guardias, no dispensan medicamentos y no tienen derecho a ocupar espacio público de forma preferente”, manifestó Delgado.

Según el portavoz, la óptica en cuestión estaría gestionada por una familiar directa de la regidora, concretamente la esposa de su hermano. En sus palabras, se trataría de “un claro caso de favoritismo y agravio comparativo hacia los comerciantes de la zona”.

Acusaciones cruzadas en redes sociales

Delgado afirma que, tras la publicación, la alcaldesa respondió ese mismo día a través de Facebook, amenazando con emprender acciones legales. A su juicio, este tipo de advertencias forman parte de un patrón de “coacción política”, que califica de reiterado y sin base legal, alegando que se limita al ejercicio de su labor como concejal.

Horas más tarde, el edil asegura que fue abordado por el hermano de la alcaldesa en la puerta de su vivienda. Según relata, el hombre le exigió que lo acompañara a un lugar apartado para evitar tensiones delante de sus hijos menores, y en una zona poco iluminada le habría golpeado en el pecho mientras le lanzaba amenazas verbales.

“Me dijo que ‘con el pan de sus hijos no se jugaba’ y que ‘eso lo borras ahora mismo’, en referencia a la publicación sobre el aparcamiento”, asegura Delgado.

El concejal también afirma que durante el altercado, el presunto agresor se identificó como “hermano de la alcaldesa”, lo que interpreta como una muestra de “impunidad” y de “abuso de poder amparado en vínculos políticos y familiares”.

A consecuencia del suceso, su esposa sufrió un ataque de ansiedad que precisó atención médica, y sus hijos también resultaron afectados emocionalmente, según ha declarado.

Delgado: “No nos van a callar”

En su comparecencia, Delgado ha calificado los hechos como “inaceptables en democracia” y ha denunciado lo que considera una forma de gobierno “autoritario”. Ha agradecido, además, las muestras de apoyo recibidas por parte de vecinos y comerciantes, que, según afirma, se sienten igualmente perjudicados por lo que describe como prácticas de “caciquismo”.

En un tono muy crítico, el portavoz de VOX ha enmarcado lo ocurrido dentro de lo que considera una estrategia de “violencia y nerviosismo” por parte del actual equipo de gobierno. En sus declaraciones también ha aludido al llamado “caso del Tito Berni” y otras tramas políticas, afirmando que “ya falta poco para que aparezca el número 1 de la Trama”.

Delgado concluye afirmando que su partido continuará ejerciendo labores de fiscalización sin ceder ante las presiones:

“Estamos aquí para fiscalizar y defender a los marcheneros, y lo vamos a seguir haciendo sin miedo”.

Whatsapp EP
Felipe Cecilia 2 julio 2025

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
incendio en una vivienda en Osuna
Declarado un incendio en una vivienda de Osuna durante la pasada noche
homicidio en La Rinconada
Detenido el presunto autor del crimen a puñaladas en La Rinconada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE