El pintor malagueño Pedro Mª Iglesias, ganador del V Concurso de Pintura Rápida de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Pedro María Iglesias Asuar del municipio de Colmenar (Málaga) ha sido el ganador de la quinta edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna”, celebrado ayer domingo y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad.

De la mano de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar recibía este premio por valor de 700 euros a una obra que representa una perspectiva de la céntrica calle Sevilla con la Plaza Mayor de fondo. Un pintor que ya hace dos años consiguió un segundo premio con una pintura del parque de San Arcadio.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Carlos Romera Pérez, de Aguadulce (Almería), que ha sido entregado por la concejala de Cultura, Pilar Díaz, y el tercero par el pintor Miguel Linares Ríos, de Málaga, que ha recibido 300 euros de manos del concejal de Turismo, Rafael Díaz.

Las obras de estos tres pintores han sido las elegidas por el jurado de este concurso al que no le ha resultado fácil la elección de entre las 104 pinturas que se han presentado en esta edición a concurso superándose todos los números de participantes de las pasadas ediciones. Además, se han entregado cinco menciones especiales de 100 euros cada una a cinco pintores de Valencia, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas y dos de Málaga.

Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, “éste es un concurso que ha conseguido consolidarse en esta corta trayectoria de tiempo en que se viene celebrando en virtud de la participación cada vez más elevada de pintores y en la aceptación de público que cada año acude a la Casa de la Cultura para contemplar las obras y para, si es posible, comprar alguna de ellas a unos precios bastante razonables dada la calidad de las mismas.”

Y es que en esta edición no sólo han participado pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla, sino que han venido de todos los puntos de la geografía andaluza y de otras comunidades, como de Valencia, Madrid, Extremadura o Asturias.

Tres de ellos se han llevado los mejores premios establecidos, otros cinco un premio menor, pero también la mayoría de los que no han podido obtener un galardón, sí han conseguido, tras la exposición de las obras, vender sus pinturas al numeroso público que ha acudido a la Casa de la Cultura, por lo que, casi ninguno, ni pintores ni espectadores, se han ido con las manos vacías.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *