El pintor David Parra, ganador del X Concurso de Pintura Rápida de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

David Parra, de Los Molares (Sevilla), ha sido el ganador de la décima edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna organizado por el Área de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

De la mano de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que presidía la entrega de premios, y acompañada por las delegadas de Cultura y Universidad, Pilar Díaz y Yolanda García, y por el delegado de Medio Ambiente, Benito Eslava, el ganador recibía este premio por valor de 1.000 euros a una obra que representa la fachada del Palacio de los Cepeda, palacio situado en la calle Huerta, en el casco histórico de Osuna.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Rosa Mª Trías, de Sevilla, del que le ha hecho entrega la delegada de Cultura,  y el tercero, dotado con 500 euros, para el pintor Juan Lucena, de Jerez de la Frontera (Cádiz), que lo ha recibido de manos de la delegada de Universidad.

Las obras de estos tres pintores han sido las elegidas por el jurado de este concurso al que no le ha resultado fácil la elección entre las 55 pinturas presentadas en esta última edición.  Un concurso en el que también se han entregado 10 menciones de 100 euros cada una para otras obras que han merecido igualmente el reconocimiento del jurado.

Un día de pintura extraordinario para un concurso que ha conseguido consolidarse durante estos nueve años, gracias a la elevada participación de pintores que, anualmente se dan cita en Osuna y a la aceptación de público que disfruta de este día viendo a esta ciudad monumental plasmada en lienzos y acudiendo a la Casa de la Cultura para ver la exposición completa y para, si es posible, adquirir alguna de ellos a precios bastante razonables, dada la calidad de las mimas.

Como en las ediciones anteriores, también en esta ocasión han participado no sólo pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla sino numerosos artistas de los más diversos puntos de la geografía andaluza y de fuera de la misma.

Cierto es que tres participantes, de los más del medio centenar que se han presentado, se han llevado los mejores premios establecidos para este concurso, pero también, otros que no han obtenido galardón, sí han conseguido, tras finalizar la exposición de las obras, vender sus pinturas al numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura, por lo que, de una forma o de otra, ni muchos pintores ni espectadores se fueron con las manos vacías.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *