
José Antonio Rueda afronta este fin de semana el Gran Premio de Aragón con el objetivo claro de seguir ampliando su ventaja al frente del Mundial de Moto3. El piloto sevillano, natural de Los Palacios y Villafranca, está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato y llega a MotorLand como líder sólido con 141 puntos, muy por delante de Ángel Piqueras (87) y Joel Kelso (77).
Rueda, que compite con el equipo Red Bull KTM Ajo, ha mostrado un nivel sobresaliente durante la temporada, firmando cinco victorias: en Tailandia, Austin (Américas), Jerez, Le Mans y la última, épica, en Silverstone. En el trazado británico protagonizó una remontada histórica tras salir último debido a una sanción y acabar imponiéndose por apenas 46 milésimas tras adelantar a 25 pilotos.
Su victoria en Austin ya dejaba claro que el sevillano estaba preparado para luchar por todo, escapándose desde el principio y dominando con autoridad. En Silverstone, en cambio, demostró inteligencia, sangre fría y carácter para remontar en una carrera de infarto.
Este fin de semana en Aragón, el piloto palaciego tiene la oportunidad de dar un nuevo bocado al campeonato y afianzar su candidatura al título en la categoría pequeña del Mundial de motociclismo. Con una ventaja de más de 50 puntos sobre su inmediato perseguidor, un buen resultado en MotorLand podría dejar muy encarrilado el campeonato.
