El Picacho de Carmona se transformará en una zona verde
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado un ambicioso proyecto para convertir la zona de El Picacho en un espacio verde con una bolsa de aparcamientos destinada tanto a vecinos como a visitantes.
El nuevo parque en el Picacho, además de ser un gran espacio verde, ofrecerá unas vistas espectaculares sobre la Vega. De este modo aportará un atractivo adicional a la zona.
Para la construcción de este parque será necesario expropiar los terrenos y el Ayuntamiento ha iniciado los trámites necesarios para determinar su justiprecio
El Ayuntamiento expropiará los terrenos para la construcción
La expropiación se enmarca dentro del Sistema General de Espacios Libres “SG-EL-09”. Esto busca recuperar el entorno del escarpe local correspondiente a la Torre del Picacho, un histórico torreón telegráfico de mediados del siglo XIX.
El área afectada por esta medida es una “parcela única” de 10.941 metros cuadrados, ubicada en el borde sureste del núcleo urbano, delimitada por la calle Extramuros al norte y el borde del escarpe del Alcor. Este terreno rodea una parcela catastral que alberga un repetidor de telefonía.
La parcela en cuestión está clasificada como suelo urbano no consolidado según el planeamiento urbano vigente.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.