El pianista Javier Cecilia comienza una gira que le llevará por cuatro comunidades autónomas
"Es una bendición poder hacer lo que más me gusta y que haya tanta gente que me apoya y apuesta por mi trabajo"

El joven pianista ursaonense Javier Cecilia comenzará mañana una serie de conciertos que le llevará a cuatro comunidades autónomas diferentes.
Comenzará mañana, 19 de febrero, en Puente Genil y le seguirán Herrera, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Estepa, Sevilla, Los Santos de Maimona, Albacete, Osuna, Guadalajra, Tres Cantos, Córdoba y Monda.
En casi todos los sitios presentará su espectáculo ‘Aires de Pasión’, exceptuando el 18 de marzo en Sevilla, donde acompañará al pregonero de la Hermandad Sacramental de los Gitanos, y los días 26 y 27 de febrero, en los que estrenará ´Diálogos’, en el Palacio de la Música de Herrera y en el Auditorio Riberas del Guadalquivir, respectivamente.
Este estudiante del último curso de Magisterio de Educación Primaria y que cursa el segundo curso de las Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de Piano, se encuentra muy agradecido a todo el mundo que apuesta por él y por su música.
EP: Javier, ¿cómo afrontas todos estos compromisos que tienes por delante?
JC: Yo creo que la palabra es ilusionado. Estoy en un momento donde solo pienso en disfrutar todo lo que la vida me está regalando y, seguir estudiando y avanzando en mi formación.
¿Sientes que supone un despegue considerable en tu carrera?
No pienso en despegues ni en metas a corto plazo, prefiero disfrutar el momento y seguir trabajando para que lo que venga sea al menos igual de ilusión ante. Soy consciente de que esto es una carrera de fondo, y de que es un mundo muy difícil. Solo lucho por seguir mejorando y disfrutando con lo que hago.
Actuarás, nada más y nada menos, que en cuatro comunidades autónomas diferentes. ¿Te preocupa o te motiva?
Hay un porcentaje de ambas sensaciones, por un lado es una responsabilidad ya que son muchas las personas y las instituciones que han confiado en mí, pero por otro lado, me motiva devolverles todo ese esfuerzo en el escenario, y si además puedo hacerlo en diferentes Comunidades Autónomas mucho mejor. Es una bendición poder hacer lo que más me gusta y que haya tanta gente que me apoya y apuesta por mi trabajo.