El PGOU de Osuna aprobado inicialmente

Según el periódico de tirada nacional, ABC, el pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación de Urbana- Dicha aprobación salió adelante con la unanimidad de los tres grupos políticos que constituyen la Corporación: IU, en gobierno minoritario, y PSOE y PP en la oposición. Tras la aprobación inicial, ahora se pasará a la fase de exposición pública y a la recepción de alegaciones para la redacción del documento final.

El PGOU es el instrumento que la legislación urbanística ha previsto para la ordenación integral del territorio municipal. Con el aprobado parcialmente por nuestro ayuntamiento, en teoría, se reservará suelo para más de dos millones de metros de carácter industrial, de los que más de 1.500.000 se localizarán en torno a la Autovía del 92, con los polígonos El Salado y los ubicados en la zona de Las Vegas.

En cuanto a la vivienda, el plan inicial reserva suelo para 4.980 viviendas nuevas, de las cuales más de un 30 por ciento serán de protección oficial (VPO), en un término municipal que abarca 60.000 hectáreas, de las que el PGOU declara como suelo no urbanizable de especial protección más de 150.000.000 de metros cuadrados, lo que supone en torno a un 20 por ciento de todo el término municipal.

Lee también
Lee también

En lo referido al turismo, este documento (PGOU) apuesta por el turismo de calidad con la inclusión de un campo de golf de alta calidad de 18 hoyos, que se inició con una modificación puntual e incorpora una ordenanza de construcción conservacionista en el casco histórico pero que mejora y flexibiliza ciertos aspectos de la construcción en este espacio histórico y monumental. Se prevé también una ronda de circunvalación sobre el actual trazado de la vía del tren que otorgará a la ciudad una óptima movilidad y conexión de las zonas Norte y Sur, así como dará salida a las barriadas construidas en el decenio de los 90 que hoy presentan dificultades de conexión con el resto del municipio.

En definitiva, parece que se da el primer paso para que Osuna pueda contar con el suficiente suelo que necesita la localidad para comenzar su despegue económico. Esperemos que así sea.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)