El Pespunte Cofrade entrevista a Pilar Fernández Pérez, pregonera de la Juventud Cofrade de Osuna 2010

pilarfdezEl Pespunte Cofrade ha entrevistado a la que va a ser la pregonera de la  Juventud Cofrade 2010. Este año, como bien sabemos ya, está a cargo de Pilar Fernández Pérez, una joven de 18 años, nacida y criada en la Villa Ducal de Osuna, hasta que este año pasado, tuvo que marchar a tierras gaditanas para cursar sus estudios en la Facultad de Medicina. Pilar, que pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su infancia, nos responde algunas preguntas sobre su pregón. El sábado 6 de Marzo, en el Convento de San Pedro, a las 18:00 h., sabremos cómo será ese pregón que siempre tuvo en mente y que en unas pequeñas preguntas nos aclara.

Bueno, ante todo ¿ cómo estás?

Pues a estas alturas, digamos que con bastantes ganas de que llegue ya el sábado, ¡aunque también depende del momento! Hay veces que estoy más nerviosa, pero sobre todo, feliz.

Es lo típico de los momentos previos. Ya sabemos, Pilar, cómo eres en la vida cotidiana, pero, ¿cómo es la Pilar cofrade durante todo el año?

Ahora que ya estudio fuera, eso de cofrade… ¡pocas reuniones!, pero la verdad es que siempre que vengo no pasa sin que vaya a la capilla de Jesús, sinceramente la “Pilar cofrade” está todo el año, pero de una forma tímida.

Y, sin embargo, pese a tu distancia de Osuna, y a tu manera de ser cofrade tímidamente, ¿cómo recibiste tu nombramiento como pregonera?

Gran pregunta. Pues con una mezcla de alegría, miedo y mucha sorpresa… No me lo esperaba la verdad.

Y aunque no se haya oído mucho su nombre, como en todo pregón hay un presentador, ¿qué nos puedes decir de la persona que te va a presentar?

Pues es mi tío y padrino Francisco Javier Pérez Díaz, una persona a la que admiro desde pequeña y que, desde luego, quiero con locura.

Sin embargo, Pilar, sabemos que Osuna para ti es algo muy importante, pero ¿qué es para ti, la Semana Santa de Osuna, y cómo has vivido siempre la Semana Santa?

Lee también

Bueno… eso es una pregunta algo más personal, la verdad es que siempre, desde pequeña, he vivido Pregoneras jóvenesmuy intensamente la Semana Santa, viene de familia. Pero no fue hasta hace unos años cuando realmente, al comenzar a salir con mi hermandad, cuando la empecé a vivir con toda el alma. La verdad es que la disfruto muchísimo.

Y para ir finalizando, Pilar, como bien dijiste en la entrega de las pastas, la redacción del pregón te está ayudando a crecer como persona, ¿en qué sentido te ayuda?

Pues ha sido en todos los sentidos, he crecido como persona en general, he madurado, he aprendido a ver las cosas de otra forma y a expresar sentimientos que siempre han sido muy míos, y que sólo la gente que me conoce realmente bien sabe que están ahí.

Bueno, Pilar, sin más te damos las gracias por estos breves minutos concedidos a El Pespunte Cofrade, y te deseamos las mayores de las suertes para ese grandioso 6 de Marzo, donde habrá decenas de personas apoyándote y oyendo tu pregonar joven de ésta, nuestra Semana Santa.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)