Leyendo ahora
El partido popular valora en rueda de prensa la sanción que ha recibido la Alcaldesa de Osuna

El partido popular valora en rueda de prensa la sanción que ha recibido la Alcaldesa de Osuna

El Partido Popular de Osuna ha convocado en el mediodía de hoy miércoles a todos los medios de comunicación locales para hacer una valoración pública sobre la sanción económica impuesta por la Junta Electoral Central de Madrid a la Alcaldesa de Osuna, el Presidente de la Diputación de Sevilla y el Viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía.

En ella, su portavoz, Miguel Ángel Araúz, ha calificado esta sanción como «un hito en la historia de nuestra institución, ya que por primera vez en Osuna se ha multado a la Alcaldesa por haber abusado de la institución del Ayuntamiento de Osuna».

Según afirma Araúz, «el Partido Popular en la campaña electoral denunció varias irregularidades como la utilización electoral del Parque Eólico «La Valdivia», el espectáculo Sevilla Reza Cantando, algunos aspectos relacionados con el Concurso de Saetas «Carmen Torres», el Pregón de Semana Santa y el concierto de la 9ª Sinfonía de Beethoven entre otras».

La Junta Electoral de Zona, según afirma el portavoz de los populares, «estaba presionada por Rosario Andújar, que estaba presente como la Vocal No Judicial (por su condición de licenciada en Derecho) que había puesto el PSOE de Sevilla en el partido judicial de Osuna (formado por 19 muncipios) con el objetivo de controlar y presionar a la Junta Electoral de Zona quienes no quisieron entrar a fondo en todas las cuestiones que denunciaba el PP. Con estas denuncias se quiso dar a conocer el juego sucio del PSOE en el partido judicial de Osuna».

Miguel Ángel Araúz continuó afirmando «en la prepotencia de este PSOE que viendo que no pasaba nada, tienen la osadía de irse a la Diputación de Sevilla para firmar un protocolo de buenas intenciones sin más para la restauración del Teatro Álvarez Quintero sabiendo que era ilegal».

Lo importante en este sentido, aclaró Araúz, «no es la cantidad de la multa, sino la sanción en sí porque han hecho campaña institucional prohibida, ya que han infringido la ley».

Lee también
Lee también
Concejal Deportes Nicolás Borreguero (dcha) y Del Prov Federación Andaluza de Triatlón en Sevilla Héctor Pérez entregando las medallas (1)

El portavoz del PP también destacó que «llama la atención la escasa y pobre programación cultural para todo el mes de julio en comparación con la actividad frenética que el PSOE tenía en esa precampaña, ya que por eso dice la resolución judicial que estaba utilizando la institución municipal para inducir el voto y esto es algo que está prohibido».

El grupo popular le ha pedido al PSOE y a la Alcaldesa que «no mienta, que respete las leyes y sobre todo que no hagan apología de las infracciones, como lo que ayer se pudo escuchar en el pleno muncipal en boca de la Alcaldesa y del Delegado de Urbanismo, ya que en vez de acatar la resolución con lealtad institucional sigue diciendo que no le importa la ley y que ella lo volvería a hacer. Están como la gente de ANV en el País Vasco diciendo que eso da igual, que las leyes son las que están equivocadas. Y esta absoluta falta de respeto a las leyes de todos los españoles nos parece que es lamentable y denunciable».

Finalizó la rueda de prensa Araúz añadiendo que «el equipo de juristas del PP de Andalucía y de Sevilla están estudiando las posibles consecuencias que tiene no como Alcaldesa sino como Vocal No Judicial de un presunto delito electoral».


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo