El Partido Popular Andaluz denuncia la situación de los alcaldes de Morón, Aznalcázar, Constantina y Osuna por sus cargos en Diputación

Nos hacemos eco de una noticia publicada por la agencia Europa Press a raíz de la rueda de prensa convocada por el Partido Popular Andaluz y en el que el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha advertido del “fraude” en el que incurren los alcaldes socialistas de Morón de la Frontera, Aznalcázar, Constantina y Osuna, motivo por el que damos importancia a la noticia, al haber aceptado los tres primeros las vicepresidencias de organismos autónomos o sociedades instrumentales de la institución con una dedicación de 37,5 horas semanales y haber sido designada la regidora ursaonense como coordinadora del área de Formación Continua de la Administración provincial. Carmona avisa de que estos alcaldes “no podrán atender a sus vecinos” durante las jornadas laborales dedicadas a la Diputación y han “mentido” en sus promesas de trabajo por sus respectivos municipios.

En una rueda de prensa celebrada este domingo, Eloy Carmona ha hecho públicos los contratos laborales “de alta dirección” del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), como vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef); de la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona (PSOE), como vicepresidenta de la sociedad provincial para la Promoción de Desarrollo y el Turismo (Prodetur); y del alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE), como vicepresidente de la Sociedad Sevilla Activa S.A.U. Según estos contratos, recogidos por Europa Press, a cada uno de ellos se les asigna una retribución bruta anual de 58.370,34 euros por una jornada laboral de 37,5 horas semanales en jornada de mañana.

Igualmente, Carmona ha difundido una resolución del área de Presidencia de la Diputación provincial que incluye la incorporación, como empleado público en la categoría de personal eventual, de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), como coordinadora del área de Formación Continua.

Estos alcaldes, según Eloy Carmona “defraudan a sus vecinos y les han mentido”, pues al dedicar 37,5 horas semanales a sus cargos en la Diputación provincial en horario de mañana “no van a atender a los ciudadanos por las mañanas”. A tal efecto, ha recordado las promesas del primer edil moronense en cuanto a que la Vicepresidencia del Opaef no le restaría “ni un ápice” a su dedicación al Ayuntamiento, advirtiendo de que su contrato laboral le obliga a dedicar 37,5 horas semanales a este organismo.

Lee también
Lee también

Carmona ha advertido de que “hay que suprimir las vicepresidencias políticas” en estos organismo públicos, porque estos nombramientos, a su juicio, prueban que la Diputación es “un chiringuito del PSOE, un colocadero de los socialistas”. “Con una mano cargan contra el municipalismo en el Parlamento de Andalucía y con otra, cuelan a los suyos al amparo de las administraciones que gobiernan”, ha señalado en cuanto a los socialistas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)