El Partido Popular analiza los dos últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento

La Casona de Calderón
Tras el pleno ordinario celebrado ayer el Partido Popular de Osuna ha hecho un análisis en rueda de prensa donde lo ha calificado de “decepcionante, por no haber ningún proyecto ilusionante para generar empleo en Osuna”.
El portavoz del PP de Osuna, Miguel Ángel Araúz, ha afirmado que “ha sido un pleno sin mucho contenido en el que se han presentado la relación de las obras del PER para el año que viene pero no ha habido ninguna de relativa importancia, tan solo la más grande sería la de la barriada de Fátima que son cinco calles y una plaza la cual han dicho que la mitad de lo que vale la obra –alcantarillado y toma de agua- lo va a pagar el Consorcio de Aguas del Plan Écija que no tiene competencias en “agua en baja”, a nivel local. Pero no nos han explicado cómo lo van a hacer”.
En cuanto a la puesta en funcionamiento de la nueva guardería Victoria Kent de la Barriada de las Autonomías –otro de los puntos que se han tratado en este pleno-, Araúz insistió en que “a pesar de las críticas del PSOE a las privatizaciones, ahora ellos tienen que privatizar esta guardería ya que la gestión no será municipal como se pensaban en un principio”. El portavoz popular ha matizado que “el reglamento de funcionamiento de la guardería ha estado cargado de errores e incoherencias.”
También ha querido subrayar el punto del pleno en el que se habló de la ampliación de la Cooperativa Santa Teresa en el que ha afirmado el interés de su partido en esta positiva ampliación pues se trata de en torno a un 60% más en volumen el que se prevé acaparar con esta ampliación pero ha criticado que “el Ayuntamiento ha tardado dos años en gestionar este expediente, algo que demuestra la lentitud con la que se tramitan los proyectos que generan empleo”.
En el turno de las mociones, los populares presentaron tres –lo máximo que le permiten- dos de ellas en relación con los barrios de la Rehoya y Santa Ana y la tercera sobre el estado de dejadez de la cornisa de la torre de la Colegiata.
En la primera de ellas, el PP de Osuna ha expuesto la necesidad de atajar los problemas que están teniendo los vecinos del barrio de la Rehoya en cuanto a las grietas y desniveles que están apareciendo en sus casas a consecuencia de la inestabilidad del suelo de ese barrio que se construyó hace más de cincuenta años sobre terreno de relleno. Araúz afirma que “hay medios técnicos para solucionar estos problemas así como la eliminación de las barreras arquitectónicas que presenta este barrio”. Asimismo Miguel Ángel, añadió que “en relación con aquella zona, el Parque “José Núñez El Maestrito” se encuentra en un estado lamentable y sería interesante que se convirtiera en un mini campus universitario para los estudiantes”.
En la segunda moción, el portavoz popular explicó que “el tráfico en el barrio de Santa Ana está muy mal ordenado y las normas no se cumplen” y pidió una solución, aunque el grupo socialista votó en contra de la urgencia y por lo tanto no se pudo debatir esta propuesta.
Y en la tercera moción, los populares han denunciado el estado de abandono en el que se encuentra desde hace dos años del perímetro vallado en torno a la torre de la Colegiata donde debido a desprendimientos de la cornisa de la torre por seguridad sigue aquello vallado “pero en dos años nadie ha hecho nada”, ha afirmado Araúz.
 
Osuna Televisión a debate en el pleno anterior
El Partido Popular también explicó la pasada semana en rueda de prensa cómo transcurrió el anterior pleno extraordinario que solicitaron los tres partidos de la oposición convocado íntegramente para analizar la gestión de Osuna Televisión tras el desalentador informe del Consejo Audiovisual Andaluz.
En este sentido, Araúz, denunció “la incoherencia de la alcaldesa que cuando estaba en la oposición presentó una moción pidiendo lo que ahora mismo -que gobierna- no cumple” y es esa pluralidad en la televisión de todos los ursaonenses.
El portavoz popular afirmó que “el Consejo Audiovisual Andaluz, es muy claro, le ha dado la razón a Osuna Puede –que fue el partido que presentó esa denuncia- y deja claramente de manifiesto que aquí no hay pluralismo político ninguno ya que toda la información la tiene acaparada el PSOE y el resto nada”.
Miguel Ángel en esta rueda de prensa reprodujo un audio en el que la alcaldesa aseguraba que había un acuerdo de los partidos políticos para no dar en la televisión información política, y el propio portavoz lo ha desmentido.

Comentarios

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *