El Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello ha sido testigo de una jornada memorable para el motociclismo español, con el murciano Máximo Quiles llevándose su primera victoria en Moto3. Sin embargo, la atención en clave andaluza se centra especialmente en el piloto sevillano José Antonio Rueda, que ha salido del trazado italiano aún más líder del campeonato.
Rueda, natural de Los Palacios y Villafranca, ha terminado en una meritoria cuarta posición, tras una carrera en la que llegó a rodar hasta en duodécima plaza. Su remontada y constancia le han permitido acabar justo por detrás del podio, que completaron Carpe (2º) y Dennis Foggia (3º), consolidando un resultado clave en su lucha por el título.
Gracias a su rendimiento y a haber finalizado por delante de su principal rival en la clasificación general, Piqueras, Rueda amplía su ventaja en el campeonato: de los 51 puntos de ventaja con los que llegaba a Mugello, pasa ahora a liderar con 56, acumulando un total de 162 puntos. Una diferencia que, comienza a marcar una clara tendencia en la pelea por el Mundial de Moto3.
Otro de los protagonistas andaluces en esta cita ha sido David Muñoz, también sevillano, que cruzó la línea de meta en la quinta posición. El joven piloto protagonizó varios duelos en pista, con varios toques incluidos, lo que no le impidió mantenerse en el grupo delantero y asegurar un valioso top 5 en una carrera muy competida.