El Osuna se coloca como líder

Con su empate ante La Barrera suma un total de 30 puntos y se pone como líder de la 2ª andaluza al aprovechar los pinchazos del Paradas Balompié y del Camas.
El Osuna Bote Club ha conseguido empatar fuera de casa, lo que le ha hecho sumar un total de 30 puntos en 14 jornadas dejándole como líder en solitario en la clasificación de la 2ª Andaluza Sevilla. Con estos números superan los pronósticos que había a nivel deportivo al comienzo de la temporada, sobre todo tras la derrota en la primera jornada ante el Camas CF.
Casi llegando al ecuador de la temporada, el Osuna está consiguiendo mantenerse en la pelea por ser campeón de liga. Esta jornada ha sabido aprovechar las contundentes derrotas de sus dos rivales para adelantarles y ponerse como primero en la clasificación con un punto de ventaja sobre ellos.
Tanto el Camas como el Paradas Balompié perdieron fuera de casa por una diferencia de dos goles. El primero de ellos, recién ascendido a la división tras ganar su liga la temporada pasada, fue derrotado en la visita al campo de El Rubio CF donde se llevó un 2-0 que le aleja del liderato. El segundo resultó ser una de las sorpresas de la jornada. El hasta ese momento líder de la división, visitaba a un equipo que lucha por no descender de categoría, el Espartinas CF, en lo que se preveía un encuentro fácil, pero finalmente no pudo con él y se llevó un 3-1 en contra.
Con los tres primeros clasificados sin sumar una victoria en esta jornada, la liga se ha apretado mucho más. Solo hay tres puntos de diferencia entre el Osuna Bote y el sexto clasificado, La Barrera. Una derrota de cualquiera de los equipos de arriba le haría descender varias posiciones o descolgarle incluso de los primeros puestos, obligando a todos a tener que ser muy regulares para luchar por el ascenso.
El siguiente encuentro del Osuna Bote es frente a El Rubio, rival metido en el ajo por la pelea de los primeros puestos. Lo bueno para los líderes es que a pesar de enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la competición actualmente, lo harán en su casa, un templo casi inexpugnable esta temporada.
Si consiguen otra victoria, los de Osuna podrían dejar muy encarrilado su intento de volver a la Primera Andaluza, división en la que jugó la temporada pasada y a la que quiere volver. Además, descartaría prácticamente a un rival de la lucha por el ascenso, hecho que a estas alturas es todo un logro para una competición tan abierta como es esta.
Recordemos que en la Segunda Andaluza se asciende de manera matemática si se queda entre los dos primeros clasificados del grupo. Para ello el Osuna tendrá que mantener su buen nivel de juego que le está llevando a acabar con las dudas y críticas del inicio de temporada y convertirlas en aplausos, esperanza e ilusiones de la gran afición del club. Un año esperanzador para intentar volver a la mejor división en la que ha estado el equipo sevillano.