Leyendo ahora
El Osuna de basket sigue sin poder ganar su primer partido de la temporada

El Osuna de basket sigue sin poder ganar su primer partido de la temporada

Parece la misma historia que se repite en partidos anteriores. Buen arranque del Osuna consiguiendo incluso una amplia renta en el marcador, controlando al rival y demostrando que no es el peor conjunto de la liga pese a lo que indica la clasificación, pero una vez más, y van ya unos cuantos partidos. Aunque esta vez la penosa actuación del árbitro del partido, fue un factor influyente a la hora de determinar el resultado final del choque para el equipo de la localidad de Puente Genil.
No obstante el encuentro fue vibrante desde el inicio en el que ambos equipos empezaron tanteándose el uno al otro, marcado por el intercambio de canastas y el acierto de ambos conjuntos, acabando el cuarto con un 10-8 que denota la igualdad del comienzo de partido.
El segundo cuarto fue una continuación del inicio y se mantuvo el nivel y el acierto de ambos conjuntos marcados por los triples que se pudieron ver en este cuarto tanto de Puente Genil que anotó 2 triples que les puso en un 17-16 a mediados de cuarto pero que rápidamente fue respondido con un triple del ala-pívot Aaron , colocando a Osuna 2 arriba (17-19). Pero volvió a salir el principal problema de los partidos anteriores; las faltas. Y a final de la primera parte, Puente Genil llevaba ya 16 tiros libres lanzados de los cuales solo convirtieron 7 (43% tiro libre al descanso).
Y en la segunda parte del encuentro, surgió tristemente la figura del colegiado del encuentro, en el que Puente Genil se mostró un equipo muy duro a la hora de defender, motivado por la asombrosa permisividad del árbitro. Pero pese a la lamentable actuación arbitral, el Osuna consiguió a base de casta y lucha abrir una brecha en el marcador que pudo ser definitiva (31-20) pero entonces, ya sea por errores propios y aciertos del rival, esa ventaja se fue viniendo abajo hasta el punto de encajar un parcial de 4-15 a favor de los cordobeses que dejó el marcador empatado a 35 a final del tercer cuarto.
Ambos equipos llegaron al último cuarto con las opciones intactas de llevarse el encuentro, pero una vez más, el criterio del señor colegiado a la hora de pitar faltas a uno y otro equipo pudo ser determinante a la hora de dilucidar el vencedor del encuentro que acabó con empate a 44 al final del partido. Por ello el equipo ursaonense forzó la prórroga en la que se notaba ya el cansancio acumulado durante todo el partido y el problema de las faltas y el acierto en los momentos finales volvieron a hacer mella en el Osuna que se va del Pabellón Municipal de Pedrera con las manos vacías cuando más cerca se tuvo el primer triunfo de la temporada.
Información: Israél Jiménez Egea

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.