Leyendo ahora
El Osuna de Baloncesto vence en su estreno en liga ante Fuentes (58-49)

El Osuna de Baloncesto vence en su estreno en liga ante Fuentes (58-49)

El Osuna de Baloncesto no pudo tener mejor arranque en la nueva temporada 2011-2012 con una victoria muy trabajada ante un rival muy flojo del que solo se puede salvar la aportación de su base titular.

Dicho esto, el Osuna tuvo un arranque ciertamente dubitativo con un equipo el ursaonés plagado de numerosas novedades en cuanto a la confección de la plantilla se refiere con las bajas de Jesús Moreno y Aaron Niemeyer que no podrán participar esta temporada por estudios y las incorporaciones de varios jugadores que militasen la pasada temporada en el equipo juvenil como son los casos de Manuel Ferrete, David Navarro o Mariano Fernández unidos a los juveniles que vienen jugando asiduamente con el equipo senior como son Javier Mendoza, Pepe Arregui, Alfredo Heredia o José Manuel Domínguez,.

Así pués, con el entrenador Marcelo, profesor de Matemáticas de SAFA y los jugadores ya veteranos, el Osuna sacó como mejor puedo el partido adelante en una segunda parte que fue mejor que la primera donde hicieron acto de presencia los hombres fuertes del equipo ursaonés como Víctor, Carlos y Olmedo principalmente.

La presencia en pista del mejor jugador del partido, Víctor fue vital pues la claridad y facilidad de anotar recayó en manos del mejor anotador del equipo y cumplió con creces lo que se espera de el.

No obstante, Fuentes nunca se despegó demasiado del marcador, consiguiendo tras unas malas transiciones
defensivas y falta de entendimiento de los nuestros en los que Fuentes aprovechó anotando entradas fáciles y tiros exteriores. A raíz de esto, el Osuna apretó más en defensa a los azulinos y consiguieron forzar pérdidas del rival que se transformaba en canastas para los nuestros.

El Osuna supo manejarse en esa diferencia de 6-7 puntos durante toda la segunda parte que solo redujo el rival mediados el tercer cuarto con un parcial de 0-6 que los puso a tan solo dos puntos tras anotar dos tiros libres. En este momento el Osuna cogió de nuevo una ventaja de 9 puntos que fueron suficientes para cerrar un partido que, con la falta de rodaje y entrenamientos a principio de liga, se hace notar en el rendimiento global del equipo entrenado por Marcelo que tendrá mucho trabajo por delante con un grupo de jugadores que notan en demasía la falta de entrenamientos y cohesión entre ellos.

Así pues, el Osuna sacó adelante el partido con las aportaciones ofensivas y defensivas principalmente, de  jugadores como Víctor; autor de 22 puntos, Manuel Olmedo con 13, 8 para Carlos y los 7 que aportó el joven Javier Mendoza.

El próximo partido del Osuna le enfrentará a Campillos, novato en la competición el sábado 29 del presente mes de Octubre en un sede aún por determinar.

Lee también
Lee también

Osuna 58

Antonio 4, Javi 7, Sergio 0, Pepe 2, Alfredo 0, José Manuel 0, Manu Olmedo 13, Víctor 23, Carlos 8, Ferrete 2, David 0, Victor L. 0.

Fuentes de Andalucía 49

Partido disputado el sábado 22 de Octubre a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Marinaleda.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.