El Osuna de Baloncesto se despide de la temporada cayendo rotundamente ante Estepa (40-57)
No pudo ser. Estepa fue muy superior en todo momento y el Osuna, con un arranque de partido muy flojo cayó en el Pabellón Cubierto del Polideportivo de nuestra localidad por 57 a 40 en una fantástica tarde en lo que al clima se refiere.
Un partido marcado por el pésimo inicio del conjunto ursaonés que no logró acertar los 5 primeros ataques y que le lastraron durante toda la primera parte. Nunca se mostró a gusto el conjunto ursaonés en el partido y sin sus mejores jugadores en las mejores condiciones, provocó que su rival fuera abriendo una brecha en el marcador antes de concluir la primera parte 14-22 para el equipo estepeño.
Lejos de amedrentarse, los jugadores del Osuna siempre creyeron, a pesar de que fallasen las fuerzas, en lograr reducir la enorme ventaja que, en momentos del partido dispuso a favor Estepa, ya que el ataque mejoró de forma notable en la segunda mitad pero seguía siendo insuficiente para recortar la ventaja de 15 puntos con los que gozó Estepa mediados el tercer cuarto (31-16) pero Osuna a base de casta y mucha voluntad llegó a reducir hasta 6 puntos tras un parcial de 8-0 para los nuestros (32-27) con un José al mando del ataque ursaonés con 6 puntos casi consecutivos, hizo creer a los nuestros en una posible remontada.
Iniciado el último periodo del choque, el Osuna con más querer que poder, trató de mantenerse en el partido con acciones puntuales que lograban canastas pero que Estepa, mucho más sereno y sensato en su juego, a la vez que duro y provocativo del que suelen hacer gala, supo llevar el partido a su terreno y con buena circulación del balón y cómodos tiros logró aumentar paulatinamente la distancia en el marcador para dejar el tanteo en 57 a 40 al finalizar el choque, que no estuvo exento de polémica con alguna serie de decisiones arbitrales que no terminaron de gustar en el cuadro ursaonés.
Por parte ursaonés cabe destacar las actuaciones de Javi Mendoza, revulsivo desde el banco y autor de 8 puntos seguidos en el 2º cuarto y como siempre, José con 12 puntos en su casillero particular y máximo anotador de los nuestros. Por parte estepeña, sobresale por encima del resto José Carlos, la gran pesadilla para el Osuna y autor de 17 puntos.
Osuna (3+11+13+13) 40
Jose 12, Antonio 2, Jesús 6, Javi 8, Sergio 8, Israel 2, Navarro 2, Jorge 0, Pepe 0, Alfredo 0, José Manuel 0
Estepa (10+12+14+21) 57
Salva 5, Jose Carlos 17, Mayma 12, Sotillo 0, Luís 3, Andrés 6, Medina 12, Joaquin 0, Paco 0, Gonzalo 2, Eduardo 0
Partido disputado el sábado 5 de Marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Osuna ante la presencia de un nutrido grupo de aficionados de uno y otro equipo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).