El Osuna de Baloncesto cae con dignidad ante La Puebla, un rival que fue superior (45-52)

dsc020024El Osuna de Baloncesto cosechó su quinta derrota consecutiva en un encuentro marcado por la intensidad que mostraron ambos conjuntos sobre el piso del Pabellón Municipal de Herrera el pasado sábado 15 del presente mes de Enero.

Un partido que comenzó con muy buen pie para el Osuna ya que consiguió abrir una buena brecha en el marcador, unido al desacierto de su rival en tareas ofensivas, logrando alcanzar al finalizar el primer cuarto una cómoda ventaja de 11 puntos para el combinado ursaonés, que para la ocasión visitó de rojo y negro (15-4).

Pero las tornas cambiaron nada más arrancar el segundo cuarto, y tal y como se preveía, La Puebla apretó más y mejor, tano defensiva como ofensivamente logrando darle la vuelta al marcador con una gran actuación individual de Rafael con 7 puntos en el cuarto, y situando al equipo morisco un tanto arriba al descanso (20-21).

Lejos de dar el partido por perdido, el Osuna y pese a las bajas que acusan al equipo en las últimas semanas, logró mantener el tipo de no ser por la nula defensa del perímetro que provocó que el alero Francisco Javier de La Puebla anotase 8 puntos consecutivos en este tercer cuarto. Pese a ello, el Osuna lograba no distanciarse de su rival y solo cedía por 4 puntos al concluir el tercer período.

El último cuarto era un todo o nada para el Osuna pero fue un querer y no poder ya que el base de La Puebla, Rafael, entraba una y otra vez a través de la defensa ursaonense, que no por ello era mala, más bien la falta de frescura de numerosos jugadores rojinegros, dió con más facilidad para que los moriscos anotasen hasta 19 puntos en el último período.

Pese a ello, esta derrota cabía dentro de lo esperado, pues el Osuna se enfrentaba a un rival superior, tal y como se demuestra en la clasificación y que supo mantener la calma mejor que los nuestros en los minutos más calientes del partido.

Con esta derrota, el Osuna baja hasta la 8ª posición en la tabla pero mantiene aún opciones de entrar en los puestos de acceso a la fase final del campeonato, ya que los resultados de rivales directos, así lo permite.

Los más destacados por parte del Osuna, en la parcela anotadora, fueron Antonio González y Jesús Moreno, autores de 17 y 14 puntos respectivamente. Por parte de La Puebla de Cazallla, el máximo anotador fue Rafael, con 19 puntos a sus espaldas.

Lee también
Lee también

Ficha técnica del partido

  • Osuna (15+5+9+16) 45

Jesús Moreno (14), Antonio González (17), Alfredo Torres (0), Israel Jiménez (6), Javi Mendoza (5), Pepe Marín (3), Edu Majarón (0), José Manuel D. (0)

    La Puebla de Cazalla (4+16+12+19) 52M. Jesús (4), J. Antonio (4), Fco Javier (16), Manuel A. (0) Luís H. (0), Francisco H (2), Rafael N. (19), J. Manuel (0), Israel D. (0), Daniel D. (0), José S. (0), Jesús H. (7)

Partido correspondiente a la 10ª Jornada del V Campeonato Comarcal de Baloncesto Sierra Sur de Sevilla disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Herrera a las 16:30 horas del sábado 15 de Enero.

El próximo partido enfrentará este próximo sábado 22 de Enero, y de nuevo, en el Pabellón Municipal de Herrera ante el Fuentes de Andalucía, undécimo clasificado con una sola victoria en su haber.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)