El Osuna Bote Club logra una contundente victoria ante los Diablos Rojos (4-1)
A las 12:30 del domingo 13 de Marzo se disputó en el estadio municipal Raúl Carrosa el encuentro entre el Osuna Bote Club y los Diablos Rojos de Torreblanca. A pesar de que la mañana no acompañaba por el tiempo se dieron cita unas 150 personas para animar al Bote.
Desde el pitido inicial se definió el juego de cada equipo. Los Diablos Rojos apostaron por unas líneas defensivas muy adelantadas para hacer mucha presión a la salida de balón del Bote, mientras que éste prefirió el juego de toque en el centro del campo y largos pases a la espalda de la defensa aprovechando que ésta estaba muy adelantada.
Tras dos avisos que vinieron por la banda izquierda del cuadro local llegó, en el minuto 6 de partido, el primer gol del Bote obrado por Curro. Fue una gran jugada tras una recuperación del lateral Nacho, que se la dejó a Fito para que éste, aprovechando las líneas adelantadas del equipo visitante, pusiera un magnífico pase a Berra que, tras sortear a un par de contrarios, da el pase de la muerte para que Curro fusile las mallas del equipo de Torreblanca.
El Osuna siguió aprovechando la autopista que el lateral derecho de los Diablos Rojos dejaba, y las incursiones de Berra y Curro hacían cada vez más daño. El equipo visitante a penas tenía la pelota, y fue en el minuto 11 cuando tuvieron el primer acercamiento a la portería local con un tiro lejano que se fue alta.
El Bote, encontraba muchos espacios, y fruto de esto consiguió obtener varios saques de esquina que siempre encontraban un rematador, como lo fue Chochi en el minuto 13 que por muy poco no anotó el segundo para los locales.
En el minuto 19 se produjo una jugada con polémica porque anularon un gol a Fito, ya que el balón se había perdido por la línea de fondo pero él continuó la jugada, lo que le supuso ver la primera amarilla del partido. Este fue el punto de inflexión a partir del cual, los Diablos Rojos empezaron a crear más peligro con contragolpes liderados casi siempre por su mejor jugador Rubén.
De hecho en el minuto 27 en un fallo clamoroso de la defensa local, Isaac, extremo de los de Torreblanca se plantó solo delante de Jesús, y éste evita con el cuerpo el empate de los Diablos Rojos. El partido no tenía dueño, el Bote bajó el nivel de presión, y el rival lo supo aprovechar creando cada vez más jugadas con peligro para la portería defendida por Jesús, que fue el gran héroe de la primera parte salvando otro uno contra uno en el minuto 36 ante el delantero visitante Rubén.
A partir de este momento vuelve el Bote a tomar las riendas del encuentro y se suceden las oportunidades de Moi en el 38 que tras un buen tiro cruzado, el portero de Torreblanca logra meter la manopla desviándolo a córner y de Fito, que con todo a su favor falló una clarísima ocasión al rematar completamente sólo desde la frontal tras una jugada y pase entre líneas de Nacho.
Pero cuando parecía que la primera parte iba a terminar una nueva internada de Curro por la banda izquierda hace que se plante en el área y, tras recortar a dos contrarios en el área de los Diablos Rojos, remata al segundo palo, haciendo inútil la estirada del cancerbero y consiguiendo el 2 a 0.
Tras el descanso, el Bote salió a resolver el encuentro, y se notó poco antes del primer minuto de la segunda parte, ya que Moi puso de nuevo a prueba al portero rival. Incluso Curro casi logra el hat-trick tras sacar una falta y tras rebotar en un contrario casi se cuela dentro.
El tercer gol planeaba sobre el terreno de juego, y se consiguió gracias a una gran jugada colectiva de recuperación de balón en la medular que le llega a Berra y pone un centro que Fito empala de primeras al fondo de las mallas sin dejar que el balón toque el césped. Esto ocurría en el 7 de la segunda.
A partir del 3 a 0 se producen los siguientes cambios en las filas del Bote, entrando Carlos Pérez por Fito y poco después Cuco por Luismi. El Torreblanca también movió ficha, pero su banda derecha seguía siendo un auténtico coladero, y Curro tuvo en el 18 la posibilidad de marcar el cuarto, pero se interpuso el portero rival. El tercer cambio se produjo en el minuto 20, saliendo al terreno de juego Torres por Curro, que firmó un grandísimo encuentro.
Pero el conjunto de Torreblanca no se amedrentó, y tras una gran jugada de Rubén, casi recorta diferencias pero falló Rey cuando tenía todo a su favor.
El último cambio de jugador de campo fue Manuel Arrabal por Berra, que junto con Curro fue un auténtico puñal por su banda. Desde el minuto 25 hasta el final el partido se volvió loco, las ocasiones se sucedían y casi marca en propia meta el conjunto hispalense. En el 22 de nuevo Jesús salva al Bote del 3 a 1, sacando bajo palos un remate a placer del ariete de los Diablos Rojos. La siguiente fue para el Bote, corría el minuto 36 y Moi, tras jugada personal mete demasiada rosca al balón que se pasea por la línea de Gol y acaba saliendo.
En ese mismo minuto, se produce el quinto cambio en las filas del Bote, entra el portero suplente Enrique, que tuvo su momento de gloria, ya que, en el 41 detuvo un penalti que habría supuesto el 3 a 1. Pero es que en la misma jugada, Dani recibe el balón tras un pase de Arrabal y sorteando al portero en su desesperada salida, pone el 4 a 0 en el marcador a dos minutos del final.
Pero no termina aquí el partido, pues cuando ya estaba casi el tiempo cumplido, tras una magnífica jugada, el nueve de los Diablos Rojos puso el definitivo 4 a 1 en el marcador, concluyendo en ese momento el partido.
En resumen, un gran partido de fútbol con 5 goles, y en el que podían haber quedado 7 a 4 de no haber sido por la intervención de los porteros de ambos conjuntos que estuvieron francamente bien. Un resultado justo, en un partido divertido, donde el Bote controló casi todo el momento el balón, y donde se vio a un buen medio campo con Fito y Luismi, y una gran actuación de los extremos del Bote Curro y Berra. Merecida victoria que mantiene al Bote en los puestos de ascenso.
Por lo tanto, el Osuna Bote Club sigue manteniendo la 2ª posición una jornada más. El Bote suma 51 puntos y aventaja en 1 punto al Estepa y Coronil.
El líder destacado de la categoría sigue siendo el Soleá U.D. con 66 puntos. En 3ª y 4º posición se encuentran el Estepa Industrial y el C.D. Coronil respectivamente, ambos con 50 puntos. En 5ª posición se encuentra Barrios Unidos con 45 puntos.
Alineación: Jesús, Nacho, Chochi, Fran Gómez, Dani, Luismi, José Mari, Fito, Berra, Currito y Moisés.
Cambios: Carlos Pérez por Fito (min.53), Cuco por Luismi (min.58), Torre por Currito (min.64), Arrabal por Berra (min.68) y Enrique por Jesús (min.80).
El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 20 de Marzo a domicilio ante el Casariche, 8º clasificado con 40 puntos, correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato.
Alberto Fernández Núñez