El Osuna Bote Club en proceso de formación de su equipo sénior femenino

El Osuna Bote Club busca a chicas interesadas en formar parte de esta nueva experiencia y engrandecer aún más si cabe la entidad rojiblanca.

El único requisito que antepone el club es que las jugadoras hayan nacido antes del 2003, es decir, chicas mayores de 19 años.

Hemos hablado con Andrea, componente y promotora de este proyecto y le hemos preguntado cómo surgió esta idea, a lo que nos ha respondido «que surgió con el fin de fomentar el deporte femenino ya que solo se dispone de un equipo, el equipo juvenil, y así cuando estas chicas se salgan del rango de edad para formar parte de él, que no tengan que desplazarse a otro pueblo para jugar en otro equipo». 

Andrea nos afirma que «no está siendo fácil captar a chicas para el equipo sénior ya que es una edad complicada, debido a que la mayoría de jugadoras estudian y trabajan, y la disponibilidad que tienen es bastante reducida. Para ello se ha avisado a varias chicas de Lantejuela para que completen la plantilla».

Según Andrea, «el equipo jugará esta temporada 22/23 y hará una mini pretemporada para que todas las jugadoras se pongan a punto, ya que la liga empieza a principios de octubre».

«Yo animo a todas las mujeres de la localidad y de pueblos cercanos que estén interesadas en formar parte de este proyecto, porque estoy segura de que poco a poco podemos llegar a una igualdad deportiva y además será una bonita experiencia».

Lee también

Teléfonos de contacto para formar parte del sénior femenino:

  • Andrea: 633587118
  • Marcela: 689751891

Felipe Cecilia

 

¿Qué opinas?
+1
1
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba