El Osuna Bote Club empata en casa (1-1) y dice adiós al ascenso

En la calurosa mañana del 22 de Mayo, se dieron cita en el estadio municipal Raúl Carrosa el Osuna Bote Club y el Montellano. El Bote necesitaba los tres puntos para seguir optando al ascenso directo, siempre y cuando pinchara el Atlético Villanueva que es el tercero del otro grupo de primera regional.

Pese a que el Montellano no se jugaba nada y venía con lo puesto (sólo un suplente), pareció en la primera parte que fuera el equipo que optaba el ascenso. El Bote salió sin actitud, sin hambre y de hecho el primer tiro del equipo rojiblanco no llegaría hasta el minuto 20 por parte de Curro. Pero el Bote no estaba en el encuentro, lo que se tradujo en varios fallos en defensa que el guardameta local Jesús pudo solventar hasta en dos ocasiones en sendos mano a mano. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, y en el minuto 35 de la primera, Meca fusila a Jesús tras un nuevo fallo en defensa que lo dejó solo frente al guardameta.

Lejos de espolear al Bote, aun parecía más perdido en el campo, y el Montellano se limitó a esperar en su campo y aprovechar una nueva contra para sentenciar. La primera parte se moría cuando llegaron las ocasiones más claras por parte del equipo local. La primera fruto de las botas de Fito que sacó una falta desde la frontal y pasó rozando el palo, y la segunda, tras una buena jugada colectiva del Bote que finalizó Curro marchándose el balón a saque de esquina.

La segunda parte comenzó con el cambio en las filas del Bote de David Anaya que saltó al campo por José Mari Solano. Este cambio supuso un nuevo aire en equipo local, el juego ganó en fluidez y además el Montellano se encerró aún más en su campo. De hecho a los pocos minutos Nacho estrelló un balón a la madera, y poco después el guardameta azulón detuvo un buen remate de Fito.

Se produjo un doble cambio en las filas del Bote, entraron José Mari Pinto y Galifa, sustituyendo a David Hidalgo y a Luismi. No quedaba otra, había que volcarse en ataque. Pronto se sucedieron las mejores ocasiones del bote, pero siempre se interponía el portero contrario, el palo o un defensa que in extremis sacaba la pelota bajo los palos.

El Montellano quemó su único cambio, y entró Peña por Pichón. El equipo visitante se limitó a esperar contras, que eran cortadas magistralmente por los centrales locales, aunque también dispusieron de una oportunidad que mandó al larguero el delantero del Montellano. El último cambio del Osuna B.C. fue Carreño que entró sustituyendo a Fran Gómez.

Los últimos diez minutos fueron de infarto. Pero de nuevo los palos o Andrés, el portero visitante impedían el gol local, que lo merecía. Y al final llegó, lo marcó Fito tras dos paradas a bocajarro del guardameta del Montellano. Pese a que gozó el Bote de algún córner subiendo a rematarlo a la heroica Jesús, no se consiguió la remontada, por lo que el Bote cosechó un punto que le sirve de poco para sus aspiraciones al ascenso.

En resumen, la apatía de la primera parte pasó factura al Bote, que con más corazón que cabeza buscó la remontada con ahínco durante la segunda parte sin tener suerte de cara al gol.

Tras la victoria del Atlético Villanueva en el Grupo 1 de la Primera Provincial, el Bote se despide definitivamente de sus opciones de ascenso esta temporada. Por lo tanto, el Atlético Villanueva logra el ascenso a Preferente.

Este próximo Domingo es la última jornada del campeonato y el Osuna Bote Club quiere despedirse de la temporada con una victoria a domicilio que deje un buen sabor a boca al equipo.

Además, el Bote debería luchar por la tercera plaza por si una vez acabada la temporada, existe la remota posibilidad de que algún equipo de la Preferente tenga irregularidades y baje de categoría, entonces subiría el tercer clasificado.

Lee también
Lee también

El líder de la categoría sigue siendo el Soleá U.D., ya ascendido, con 76 puntos. En 2ª posición se encuentran el C.D. Coronil con 71 puntos, que también ha logrado el ascenso. A la 3ª posición sube el Torreblanca con 63 puntos. En 4ª y 5ª posición están el Estepa Industrial y el Osuna Bote Club, respectivamente y ambos con 62 puntos. En 6ª posición se encuentra el Barrios Unidos con 60 puntos.

El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 29 de Mayo a domicilio ante el Barrios Unidos, correspondiente a la Jornada 34 y última del campeonato.

Alberto Fernández Núñez

Foto: Antonio J. Cuevas García

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)