El Osuna Bote Club cosecha un empate en el reñido encuentro contra La Puebla de Cazalla
En la soleada mañana del domingo 27 de Febrero, el Osuna Bote Club se enfrentó al conjunto de La Puebla de Cazalla, dirigido por el ex técnico del Osuna Tomás Mayorga.
El encuentro dio comienzo a las 12 del mediodía en el estadio Municipal Raúl Carrosa, arropado por unos 400 aficionados que se dieron cita para apoyar al Bote que, tras el empate conseguido ante el Ronquillo, se metía en puestos de ascenso con 44 puntos.
El encuentro fue dirigido por una mujer árbitro, asistida por dos jovencísimos jueces de línea, y que quizá, a la postre, debido a la presión del campo y la grada han cometido algunos errores que pudieron influenciar en el marcador final del encuentro.
El partido se caracterizó por ser un encuentro muy táctico, en el que ambos equipos se mostraron muy bien colocados en el terreno de juego y cediendo muy pocos errores en defensa. La primera parte no tuvo un claro dominador, puesto que casi no existió un centro del campo que diera coherencia a la transición de la pelota entre la defensa y los atacantes de ambos equipos. Esta circunstancia era propicia para el conjunto morisco que tenía dos cuchillos por las bandas y que aprovechó la velocidad y las contras para crear apuros en la zaga ursaonense.
Pero la primera ocasión fue para el Bote, en el minuto tres y medio de partido, un cabezazo del número 6 del conjunto local tras un buen centro del lateral zurdo y que se va alto por poco. Pronto la Puebla empezaría a mostrar sus armas, y lo hizo con un disparo de Kiko que se marcha fuera por un par de metros.
Una de las tres ocasiones más claras de la primera parte del equipo visitante, fue una falta lateral en el minuto 32 que el jugador número 8 Torres, sin duda el mejor de su equipo, lanzó a la madera. Seguidamente, cinco minutos después, el número 7 probó de nuevo al cancerbero ursaonés Jesús, con un tiro desde la frontal y que es fue desviado a córner. Pero sin duda la más clara fue un pase en profundidad a Mikel que lo dejó en un uno contra uno y que Jesús providencialmente mandó a córner en el minuto 45 de la primera parte.
De inicio en la segunda parte salió Berra al terreno de juego, y ya en el minuto 6 una internada suya casi termina en gol local tras un gran pase suyo y que después Galifa dio un pase de la muerte que no encontró rematador. Las nubes fueron cubriendo el cielo de Osuna, y también la visión de los colegiados, puesto que comenzaron a perder el control sobre el partido.
En el minuto 13 se pitó penalti a favor del Bote, por manos en el área, precedida por una falta en ataque que el linier no ve. El caso es que el árbitro concedió la pena máxima y fue Ángel el encargado de batir por bajo al portero de la Puebla de Cazalla. Los jugadores visitantes encimaron a la colegiada y se saldó con la expulsión por roja directa de uno de ellos.
En el minuto 17, tras una falta lateral, los jugadores moriscos reclamaron un más que posible penalti por manos, que el árbitro no concedió.
El partido tenía un claro dominador, el Bote, aunque la Puebla no le perdió la cara y aprovechaba cada jugada a balón parado para poner en apuros al conjunto local ya que eran superiores en el juego aéreo. De hecho en el minuto 25, de una falta que a priori no entrañaba peligro para la portería local, la colegiada sacó un penalti inexistente, o al menos, aún más dudoso que el anterior que no pitó. El encargado de tirarlo fue Torres que, marcó tras el rechace, ya que Jesús lo detuvo en primera instancia. Jesús fue uno de los mejores del Bote junto con Ángel y Berra.
El encuentro se volvió loco, el Osuna dominaba, y La Puebla buscaba colgar balones al área ursaonense. En el minuto 35 la tuvo Moi que erró el disparo cuando lo tenía todo a favor tras un pase de la muerte. A penas 4 minutos después, es Galifa el que mandó el balón por encima del travesaño tras una falta botada por David Hidalgo.
Pero la última oportunidad fue para el equipo visitante en el minuto 47. Torres aprovechando una falta muy escorada, lanzó a puerta, y Jesús con un paradón inconmensurable mantuvo el resultado de empate a 1. El partido se alargó hasta el 49.
En resumen un partido muy igualado, con dos equipos bien plantados, muy buenos tácticamente, y con una parte para cada uno. El resultado de empate es justo según lo visto en el estadio, aunque no exento de polémica arbitral. Al final un punto más y sigue sumando el Osuna Bote Club que es lo importante para conseguir el objetivo de la temporada, la pelea por el ascenso.
Alberto Fernández Núñez
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).